Centro de prensa YPG: comunicado del 23 de Octubre

A la prensa y la opinión pública – Centro de prensa de YPG

Kobanê, 23 Octubre de 2014 – Los ataques terroristas para ocupar Kobanê continúan en su 38º día. Los grupos mercenarios han recibido grandes golpes de nuestras unidades de Defensa del Pueblo (YPG) y las Unidades de Defensa de Mujeres (YPJ) y las fuerzas unidas de Borkan al-Firat (YPG-FSA espacio de operaciones conjuntas). Los ataques fueron repelidos, los terroristas están enviando más fuerzas y armas a la región e intentan continuar sus ataques.

Ayer por la noche en los frente este y sureste estallaron fuertes enfrentamientos entre nuestras fuerzas y los grupos mercenarios en Kaniya Kurdan, la zona de la municipalidad y la plaza Azadî (Libertad). En la zona de Kaniya Kurdan los mercenarios trataron de atacar con un coche bomba, pero antes de cualquier detonación el ataque fue neutralizado, el operador del ataque suicida fue asesinado. La batalla en esta región continúa en este momento.

En el frente sur los terroristas trataron otra vez de atacar con un coche bomba, pero el vehículo fue destruído por nuestros combatientes desde una distancia lejana.

En el frente orientar de Kobanê en la colina de ‘Tel Shair’ y sus alrededores, la lucha comenzó entre los terroristas de ‘ISIS’ y nuestras fuerzas desde ayer por la noche, la batalla continúa hasta este momento con toda la intensidad, hasta ahora 17 de los terroristas han sido asesinados.

Nuestras tropas llevaron acabo una operación contra los terroristas de ‘ISIS’ entre los pueblos de Arbush y Mezrê esta mañana en el frente oeste, resultando en un vehículo de ISIS destruído y 4 de los luchadores de ISIS muertos.

Durante la batalla en las últimas 24 horas, cinco de nuestros compañeros y dos combatientes del espacio de operaciones conjuntas de Borkan al-Firat quienes mostraron un gran pacto de resistencia, fueron mártires en acción.

Traducido por Rojava no está sola

YPG-Comunicado del 23 Octubre