YPJ-Star: Hoy es nuestro día, ¡organízate!

25kasımypgkobane

Fuente: Rojava Report
Traducido por Rojavanoestasola

Las mujeres luchando con YPJ en la resistencia en Kobanê han hablado con JİHNA sobre la importancia de su movimiento y las próximas acciones planeadas para el 25 de Noviembre en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, de acuerdo con un nuevo artículo que apereció en Özgür Gündem.

Mientras las mujeres de YPJ continuan su resistencia contra ISIS y sus partidarios en Rojava, hay planeadas grandes manifestaciones en Amed (Diyarbakir), Wan (Van) y Colêmerg (Hakkâri) en el Kurdistán del Norte. Las mujeres del YPJ comentaron a JİHNA que no están luchando sólo contra el ISIS, sino por la liberación de las mujeres en todas partes. Hacen un llamamiento a las mujeres en Kurdistán y en todo el mundo para unirse en solidaridad, diciendo «Nuestra lucha es contra la hegemonía masculina. Organicémonos.»

Enséñales tu voluntad

Dalya Ömer

Dalya Ömer, miembro de Yetkîtiya Star y de la Junta de Consejo del Movimiento por una Sociedad Democrática (TEV-DEM), dijo que la lucha que se está librando en Kobanê bajo el liderazgo de las YPJ es también una lucha contra la mentalidad de la hegemonía masculina. Hace este llamamiento a las mujeres que vendrían a la frontera en Pirsûs (Suruç): «Hacemos un llamamiento a las mujeres en todas partes para unirse y luchar contra toda forma de violencia contra las mujeres, de la misma manera que las mujeres kurdas se han unido contra los ataques del ISIS. Agradecemos a todas las que ya están resistiendo contra esta violencia.»

Zilan

Zilan, una luchadora de YPG defensora durante años en nombre de las mujeres que han sufrido abusos en la sociedad, dice «lo que se está viviendo aquí es la aparición de la representación de las mujeres y su voluntad. Este es el principio con el que hacemos nuestra lucha. La guerra que se ha estado librando aquí contra las YPJ es de hecho la misma guerra que se está llevando acabo contra las mujeres en todo el mundo. Los ataques del ISIS que han tenido lugar aquí están diseñados para romper la voluntad de las mujeres. También luchamos contra esto.» Zilan continúa haciendo un llamamiento a las mujeres en todo el mundo para participar y conmemorar el 25 de Noviembre diciendo «Hago un llamamiento a todas las personas ha tomar parte en estas acciones y mostrar la voluntad de las mujeres,»

Nos hemos alzado en armas contra la barbarie

Agirî Yılmaz

Agirî Yılmaz, otra luchadora de YPG, dice «En la mentalidad del ISIS las mujeres son deficientes. No pueden luchar. Sin embargo cuando oyen los disparos y las llamadas de las mujeres de YPJ, abandonan sus posiciones y sus armas y huyen. Tienen miedo de luchar contra una mujer. Se dicen a sí mismos ‘dejame morir luchando contra un hombre, no contra una mujer.’ Esto es debido a su concepto de que las mujeres no pueden hacer nada. Pero nuestro concepto es de mujeres que se organizan, se autogestionan y están organizadas.» Agirî Yılmaz dejó claro que no hacen este llamamiendo desde las mujeres de Kurdistán: «Hoy es nuestro día. Si no hacemos esto entonces todo nuestro trabajo será negado. Todo será como hace cinco años. No sólo nos estamos alzando en armas y luchando. No estamos enamoradas de las armas, y no seremos reconocidas de este modo. Estamos enamoradas de nuestras ideas. Estamos enamoradas de nuestra libertad. Pero hay un enemigo salvaje haciéndonos frente. Estamos forzadas a coger las armas. Nos alzamos en armas para que esta barbarie no continúe. Por esta razón hacemos un llamamiento que va más allá de coger armas. Necesitamos organizarnos en todos los ámbitos y hacer lo que nos corresponde.»

YPJ Fighter Carries Out Puppy From Building During Fighting This Week In Kobanê