Sobre los ataques de ISIS desde Turquía y comunicado de las YPG del 29/11

Comunicado del centro de prensa de las YPG (29/11/14)

2014-11-29 17.54.31Cruce de la frontera de Murshitpinar con Turquía, Norte de Kobane
29 de Noviembre de 2014

View image on Twitter
Este mapa muestra desde donde se ha podido producir el ataque.

Este es el primer vídeo desde el cruce de la frontera de Kobane con Turquía que fue presentado por una televisión local (Ronahi) y que muestra a los y las luchadoras de YPG/YPJ defendiendo las posiciones contra los ataques del ISIS esa mañana.

La bandera turca y los silos en el lado turco de este cruce son bastante obvios en este vídeo.

 

Este otro vídeo del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, muestra a soldados del ISIS en una posición localizada en el territorio Kobane, el 29 de Noviembre de 2014.

 

La rabia por el evidente apoyo de Turquía al ISIS ha hecho que cientos de kurdos en Turquía estén cruzando la frontera con Kobane para apoyar la defensa de la ciudad donde se están sucediendo fuertes batallas entre las YPG/YPJ y los terroristas del ISIS desde la noche. Los soldados del ISIS se les ha permitido abiertamente por parte de Turquía el llevar sus ataques desde el puesto de frontera de Murshitpinara al norte de Kobane. Se han llevado acabo 4 ataques suicidas por parte del ISIS, y según las últimas actualizaciones las fuerzas kurdas y las fuerzas aliadas del FSA han repelido los ataques. (Fuente: Rojava Breaking News)

Mientras tanto los medios de comunicación de la prensa burguesa, besándoles el culo como de costumbre a los estados y sus intereses capitalistas y fascistas,  se dedican a desmentir que los ataques sean desde territorio Turco y otros los tratan como si fuesen otros ataques más de la guerra. Aquí algunos ejemplos:

The Guardian: http://www.theguardian.com/world/2014/nov/29/isis-attack-kobani-inside-turkey-first-time?CMP=share_btn_tw

Al Arabiya News: http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2014/11/29/ISIS-attacking-Kobane-from-Turkey-Kurdish-official-.html

Reportaje de la BBC omitiendo desde donde se realizó el ataque: http://www.bbc.com/news/world-middle-east-30260834


El gobernador de Urfa admite que ISIS atacó a Kobanê desde Turquía

El gobernador designado por el estado (Vali) de la Provincia de Urfa, İzzettin Küçük, ha admitido que ISIS tiene soldados en Turquía y está atacando a Kobanê desde la parte turca de la frontera, según un artículo de DIHA que apareció en Özgür Gündem.

Esta confesión viene después de un ataque de ISIS en el cruce fronterizo de Mürşitpınar que comenzó a las 5:00 hora local en la mañana del 29 de Noviembre, cuando un coche bomba cruzando desde Turquía estalló en la frontera. Según los oficiales de YPG, los soldados de ISIS también lanzaron un ataque en el cruce de la frontera y a la ciudad desde posiciones dentro de una unidad de silos de trigo pertenecientes a TMO – una organización del estado turco.

El gobernador admitió que ISIS estaba atacando desde Turquía en su encuentro con HDP MP İbrahim Ayhan.

Los enfrentamientos continuan

La lucha continua en tres frentes alrededor de el cruce fronterizo de Mürşitpinar después de los ataques de ISIS desde Turquía en la mañana. Los fuertes enfrentamientos empezaron después de la detonación del primer coche bomba del ISIS temprano por la mañana.

Los soldados del ISIS también continúan con sus intentos de infiltrarse en la ciudad desde los silos de trigo de TMO a lo largo del lado turco de la frontera y cerca del cruce de la frontera. Los fuertes enfrentamientos también están teniendo lugar en los frentes Este, Oeste, y Sur de Kobanê.

Fuente: Rojava Report