Nuevos grupos de autodefensa de mujeres en Rojava + declaración del Foro de Anarquistas de Kurdistán (KAF)

Aquí dejamos las noticias de la creación de dos grupos de autodefensa de mujeres en Rojava. En contraposición , dejamos una declaración del Foro de Anarquistas de Kurdistán (KAF) en el que dicen apoyar completamente las declaraciones de autogobierno en el Kurdistán Norte pero rechazan el uso de la lucha armada y la guerra militar con el estado. El KAF es un grupo pacifista de anarquistas kurdos iraquíes que viven ahora en Europa y que tienen buenos análisis de la historia del movimiento de liberación kurdo y los procesos de autogobierno desde una perspectiva anarquista, y una crítica contra el PKK, otros grupos políticos y armados y contra la lucha armada. Podeis leer varias entrevistas en inglés al KAF aquí:

En Dêrîk, Rojava las mujeres están preparadas para defenderse

31 Agosto, DÊRÎK – 35 mujeres de la región de Dêrîk de Rojava han completado un entrenamiento militar y están ahora preparadas para defender sus barrios y pueblos de los ataques.

En el Cantón de Cizîrê de la región autónoma de Rojava en Siria, las mujeres se han organizado en comunas en sus barrios y pueblos como parte de la continua revolución de Rojava. Las comunas han formado comités de defensa y han asignado a los miembros de la comuna a que aprendan auto-defensa.

35 mujeres en la región de Dêrîk han completado ahora las dos semanas de entrenamiento en armas y tácticas. Han sido declaradas como miembros de las Fuerzas de Defensa Social (HPC) locales en una ceremonia en Dêrîk. Ahora volverán a sus pueblos y barrios.

Fuente: JINHA

Mujeres asirias forman un primer batallón en Rojava

31 Agosto, TIRBESIYÊ – En Rojava, las mujeres asirias se han organizado en el batallón militar Mujeres Bet Nahrin para defenderse de Daesh.

Las mujeres asirias celebraron una ceremonia en la ciudad de Tirbesiyê, en la región autónoma de Rojava en Siria. La ceremonia celebró la fundación del primer batallón militar compuesto totalmente por mujeres asirias. El Mujeres Bet Nahrin Women luchará como parte del Consejo Militar Asirio. Oficiales de Rojava, comandantes de YPJ y miembros de la fuerza de defensa asiria Sutoro atendieron la ceremonia.

“Las mujeres de Rojava se han convertido en un ejemplo para el mundo con su resistencia en el frente,” dijo la comandante de YPJ Zinarîn Kobanê (hablando en kurdo) y el portavoz del Consejo Militar Asirio, Kîno Girayîl (hablando en árabe) en un discurso leído en dos idiomas. “Este primer paso dado por las mujeres asirias, es un paso histórico.”

Fuente: JINHA

KAF: Si a la Administración Autónoma. Si a la Democracia Directa.

El Foro de Anarquistas de Kurdistán apoya la creación de la autodeterminación popular en Bakur (Kurdistán del Norte en Turquía) por todos los medios, pero mientras tanto nos oponemos y rechazamos la guerra y la lucha armada para alcanzar esto. Simplemente porque en ese guerra, el estado y sus belicistas ganarán y consecuentemente la lucha popular y sus logros serán derrotados lo que dará lugar a largao plazo a una falta de esperanza y decepción.

La proclamación del auto-gobierno democrático popular como una alternativa al estado turco opresor es un paso progresista y revolucionario que merece la solidaridad y el apoyo de todxs lxs libertarixs (amantes de la libertad). Pero el uso de la lucha armada y la acción militar para conseguir este objetivo, es un gran error. Para prevenir la guerra y la acción militar que empodera los sucios planes de los belicistas del ejército del estado, es esencial confiar en el movimiento social popular para evitar la abolición del movimiento y no deberían de permitir que sea una causa de lucha entre las fuerzas del ejército para que éste eche marcha atrás la auto administración popular y sus demandas y logros.

Foro de Anarquistas de Kurdistán (Kurdistan Anarchists Forum, KAF)
17/08/2015

Fuente: Anarkistan