[Kurdistán Norte] La policía y el estado turco siguen asesinando a civiles kurdos en Silvan y Şırnak

2 muertos en Şırnak

1 Octubre 2015 – ANF – Şırnak

Francotiradores han asesinado a dos personas en el barrio de Yesilyurt en Şırnak hoy 1 de Octubre. Abdulhamit Inal y otro hombre llamado Erdal, cuyo apellido no se ha podido confirmar, fueron disparados y asesinados por la tarde por francotiradores y murieron más tarde en el hospital local.

Tres personas más fueron heridas y muchas casas han sido dañadas debido a la bomba lanzada por los oficiales de policía.

Las personas que han intentado visitar a los heridos en el hospital, han sido atacadas por la policía y se les ha prohibido entrar.

El co-presidente de Şırnak, Serhat Kadirhan y otros ejecutivos de los partidos DBP y HDP han marchado hacia el barrio para parar el asedio policial, pero también fueron atacados por la policía.

La tensión continúa en el barrio así como el asedio y los ataques de la policía.

Fuente: Kurdish Question


2 muertos y 7 heridos en Silvan.

2 Octubre 2015 – ANF – Amed

El continuado asedio y ataque del ejército turco y las fuerzas policiales en el distrito de Silvan en Amed (Diyarbakir), ha dejado dos personas muertas y otras siete heridas desde la imposición del toque de queda esta mañana. Las fuerzas policiales están prohibiendo a los heridos acceder al hospital.

Los ataques de las fuerzas de seguridad turcas se han intensificado en los barrios de Konak, Mescit y Tekel.

Los informes de fuentes locales en el barrio de Konak dicen que los 6 civiles heridos en los ataques permanecen afuera de la mezquita Hz. Ömer en el distrito. La gente local dice que las fuerzas de seguridad también ha disparado contra la gente que intentaba acercarse a la mezquita para recoger a los heridos.

Las fuerzas policiales también han evitado que una delegación de administradores locales incluyendo co-alcaldes, entrasen en la barrio de Konak a ver a los heridos.
Las fuerzas turcas también han informado del lanzamiento de fuego con morteros en el barrio, para intentar por todos los medios entrar, pero los locales han resistido.

Algunos bombardeos de morteros han alcanzado casas en el barrio y ha comenzado un tiroteo en la zona. El edificio de KURDİ-DER (asociación de idioma kurdo) también se ha informado que está ardiendo.

La gente ha comenzado una campaña en twitter #SilvanUnderAttack para dar a conocer el asedio y los asesinatos en Silvan.

Fuente:  Kurdish Question