[Rojava] Atentado del Estado Islámico en Til Temir: 25 personas muertas, 122 heridas

til-temir-bomb-attack 2El pasado jueves 10 de Diciembre, la ciudad de Til Temir en Rojava fue el objetivo de un ataque bomba en tres lugares diferentes. 25 personas fueron asesinadas y 122 heridas en estos ataques que tenían como objetivo la población civil.

La administración autónoma del Cantón de Cizirê a afirmado que el ataque fue realizado por las bandas del Estado Islámico, “Las bandas y las fuerzas que les respaldan quieren intimidar a nuestro pueblo mediante ataques y asesinatos masivos. Si este es el camino que nos lleva a la libertad y la democracia, entonces le damos la bienvenida a la muerte con una sonrisa”, dijo Hediye Yusuf, co-presidenta del Cantón de Cizirê.

El ataque se realizó un día después del congreso realizado en Derîk donde personas kurdas, árabes, siriacas, asirias y turcómanas se reunieron para establecer una Asamblea Democrática de Siria que representará la voluntad de los pueblos de Siria y será la representante política de las Fuerzas Democráticas de Siria (QSD). Por tanto este ataque ha sido interpretado como una respuesta de las bandas de ISIS ante la unidad y los avances conseguidos por los pueblos de Siria.

La administración autónoma del Cantón de Cizirê también ha cuestionado si esta vez los poderes internacionales mostrarán la misma sensibilidad que manifestaron con los ataques de París.

Vídeo: https://www.facebook.com/1631818783765527/videos/1657151111232294/?fref=nf

til-temir-bomb-attack 1

Fuentes:
http://anfenglish.com/kurdistan/cizire-canton-co-president-we-will-enhance-the-struggle-against-attacks
http://anfenglish.com/kurdistan/til-temir-death-toll-clarified-25-killed-122-wounded