[Rojava] YPG: Ataques en el oeste de Kobane, intentos terroristas repelidos en Aleppo, zona rural de Raqqa. La población de Til Hemis vuelve a sus casas.

KOBANE, Rojava (Diciembre 21, 2015) – A las 10 pm del 19 de Diciembre, elementos hostiles afiliados al grupo terrorista conocido como Daesh (ISIS), utilizando varias armas pesadas desde las posiciones que ocupan en la orilla oeste del Eufrates, al sur de Jarabulus, llevaron acabo un asalto al pueblo de Qereqozax y sus alrededores al suroeste de Kobane, Rojava, Siria.

De manera similar, a las 2:30 pm del 20 de Diciembre, operativos terroristas atacaron la zona de Gire Resh cerca del pueblo de Qereqozax, causando daños mayores a propiedades civiles en la región.

Aleppo – el 20 de Diciembre al norte de Aleppo, una pequeña unidad de terroristas de Ahrar Al-Sham intentaron realizar un ataque en el barrio de Sheikh Maqsoud, llevando a una batalla relativamente larga en la cual participaron las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) y las Unidades de Defensa de Mujeres (YPJ) para maniobrar una reacción apropiada. Durante los fuertes enfrentamientos en la zona, un miembro de las fuerzas de Ahrar Al-Sham fue confirmado muerto y otros dos heridos.

Raqqa – A las 10:30 pm del 20 de Diciembre al sur de las afueras de la ciudad de Siluk, distrito rural de Raqqa, supuestos terroristas de Daesh intentaron completar un ataque después de sus esfuerzos sin éxito de infiltrar y operar en zonas seguras el 19 de Diciembre. Allí, dos individuos asaltantes suicidas fueron atacados y eliminados por las unidades conjuntas de las Fuerzas Democráticas Sirias (QSD). Mientras que se incautó un pequeño número de munición de los atacantes, otro elemento terrorista fue forzado a retroceder del lugar.

Oficina de Prensa de las YPG.


Después de 4 años, la población de Til Hemis vuelve a casa

El pasado 14 de Diciembre los y las residentes de Til Hemis pudieron volver a sus casas después de que los y las combatientes de las YPG e YPJ limpiasen la ciudad de las minas del ISIS. Hace cuatro años, Til Hemis fue ocupada por los terroristas de Al-Nusra y más tarde por ISIS lo que causó que miles de personas se viesen forzadas a huir. Finalmente, este año las YPG/YPJ lograron liberar Til Hemis y con la colaboración de las Fuerzas Democráticas Sirias (QSD) liberaron sus alrededores y limpiaron y aseguraron la zona de minas y otros explosivos.

Más información y comunicado de las YPG: http://ypgrojava.com/en/2015/12/19/after-4-years-of-displacement-the-people-of-til-hamis-return-home/