[Bakur, Kurdistán Norte] Establecidas las ‘Unidades de Defensa Civil’ en Nusaybin y Botan

YPS Nusaybin
YPS Nusaybin

MARDİN (DİHA) – En el distrito Nusaybin en Mardin, que ha estado bajo toques de queda en seis ocasiones en los últimos meses, la juventud ha anunciado el establecimiento de las YPS (Unidades de Defensa Civil) para defender sus barrios y repeler los ataques de las fuerzas del estado.

El anuncio de las las ‘YPS de Nusaybin’ se ha realizado después del anuncio el día anterior de las Unidades de Defensa Civil del distrito de Botan en Şırnak.

El establecimiento de las YPS de Nusaybin fue anunciado mediante un comunicado en el que se recalcó que el auto-gobierno es un paso declarado contra las políticas de asimilación y el genocidio implantado por el ocupante estado turco por todas las ciudades del Kurdistán Norte durante el año 2015.

Describiendo el auto-gobierno como protección de la existencia y la voluntad, el comunicado de las YPS de Nusaybin decía lo siguiente; “El estado ocupante ha querido durante años aniquilar al pueblo kurdo en el ámbito de una política de desplazamiento y de genocidio político y cultural que continua hoy en día con una agresión fascista contra la voluntad del pueblo kurdo. En respuesta a estos ataques, nuestro pueblo está mejorando su auto-defensa bajo el liderazgo de las mujeres y la juventud. El ocupante estado turco ha estado esforzándose durante años por romper la voluntad del pueblo kurdo y eliminarlo mediante la evacuación de pueblos, asesinatos no identificados, detenciones y torturas. Gente inocente ha sido asesinada en estas calles hasta la fecha. Miles de personas han sido enviadas a prisión por reclamar su idioma y su cultura. Civiles han sido blanco de ataques aéreos. Si esto no es terrorismo, entonces ¿qué es?. Y hoy, niños, mujeres y ancianos están siendo asesinados en las calles de Kurdistán. Se está declarando que la auto-defensa del pueblo kurdo, que es el derecho más legítimo, es terrorismo. A pesar de pertenecer al pueblo kurdo, esta lucha también es por la gente de Turquía y la humanidad. La opinión pública de Turquía y del mundo no debería de permanecer en silencio ante estos bárbaros ataques.”

Saludando la resistencia popular en Farqin, Cizre, Silopi, Dargeçit, Sur y Derik, las YPS-Nusaybin dieron la bienvenida al establecimiento de las YPS-Botan.

Las YPS-Nusaybin se comprometieron a mejorar la lucha unidas a las YPS-Botan en base a los valores comunales y democráticos y por la libertad del líder kurdo Abdullah Öcalan, y a defender a la gente contra los ataques del estado ocupante.

El comunicado concluyó con un llamamiento a todo el pueblo kurdo, especialmente a las mujeres y la juventud, a unirse a las filas de las Unidades de Defensa Civil y proteger la voluntad de la gente.

Fuente: DIHA
Traducido por ‘Rojava no está sola’

Vídeo YPS Botan: