[Bakur] Presos y presas del PKK y PAJK comienzan huelga de hambre alterna indefinida

the-struggle-continues-graficanera-NO-COPYRIGHT4 de Marzo – Presos y presas del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y PAJK (Partido de Liberación de las Mujeres) han comenzado una huelga de hambre indefinida y alterna en cárceles de toda Turquía y el Kurdistán Norte.

En un comunicado en nombre de los y las presas del PKK y PAJK, Deniz Kaya dijo que su protesta es una “advertencia” al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y el gobierno del AKP, y exige el reconocimiento de las demandas de auto-gobierno del pueblo kurdo y la libertad física de su líder Abdullah Öcalan.

El comunicado resalta las políticas de negación y aniquilación llevadas acabo por Erdoğan y el gobierno del AKP contra el pueblo kurdo hoy en día con una brutalidad sin precedentes. Kaya hizo un llamamiento a aquellos que se hacen llamar intelectuales, escritores y periodistas que permanecen en silencio y no responden a las brutales masacres, a que se respeten los valores humanos y las realidades. Kaya advirtió que la guerra actual librada por Erdoğan contra los kurdos está arrastrando a Turquía al borde del caos.

“Necesitamos señalar claramente que nunca nos hemos rendido ante estas sucias políticas en los 43 años de nuestra lucha, y nunca jamás nos rendiremos. Quemando a la gente viva en los sótanos y mostrando los cuerpos desnudos de las víctimas, el gobierno del AKP manifiesta el hecho de que ni responde a leyes de guerra ni de humanidad. Erdoğan y el gobierno del AKP que han presionado hasta los límites de la tolerancia, serán llevados ante la justicia por el pueblo y el movimiento kurdo” dijo el comunicado.

Kaya resaltó que ellos y ellas como presas del PKK y del PAJK en las prisiones de Turquía y Kurdistán Norte, se mantendrán en pie y participarán en la honorable resistencia de su pueblo, por lo cual han empezado una huelga de hambre indefinida y alternada en todas las prisiones.

Kaya continuó señalando el continuo aislamiento de Öcalan desde después de que Erdoğan y sus hombres terminasen con las negociaciones de paz mientras el líder kurdo quería alcanzar una solución permanente para acabar con las muertes y los baños de sangre en el país.

Deniz Kaya dijo que su exigencia es el fin del aislamiento impuesto a Öcalan, el fin del asedio y los toques de queda a las zonas de auto-defensa y resistencia, el reconocimiento de la demanda del pueblo kurdo por su auto-gobierno y la obtención de su estatus político.

El comunicado señalaba que la huelga de hambre de los y las presas del PKK y PAJK comenzaba hoy y continuará con grupos que se unirán a la huelga cada 10 días.

En nombre de los y las presas del PKK y PAJK, Kaya remarcó que se defenderán e intensificarán la resistencia contra cada ataque contra ellas, e hicieron un llamamiento a todos los círculos partidarios a exponer las prácticas atroces del gobierno del AKP y ha mantenerse junto al pueblo kurdo.

Fuente: ANF

Traducido por ‘Rojava no está sola’