Kobanê al borde de la liberación total

isistankkobaneLos y las luchadoras de YPG/YPJ que están participando en la operación final para limpiar la colina de Miştenûr y el frente sur de todos los elementos que quedan del ISIS dicen ahora que en poco tiempo toda Kobanê será liberada, según un artículo de Özgür Gündem.  Los y las luchadoras han hecho un llamamiento a unirse a ellas en su último empujón, diciendo «hemos alcanzado nuestra etapa de la victoria, ven y demos el último golpe al enemigo hombro con hombro». A continuación dejamos las palabras de algunos y algunas luchadoras de YPG/YPJ avanzando contra ISIS en Kobanê.Mistefa Mihemed:Con la operación en el frente Sur hemos echado a ISIS completamente de la ciudad. Esto significa que todas las fuertas están cerradas para ISIS en el frente Sur y en el centro de la ciudad. Hemos liberado el hospital principal, la carretera de circunvalación a lo largo de la entrada de la ciudad y la zona de alrededor de la carretera a Aleppo.

Vîyan Avareş:estamos cerca de la liberación de Kobanê. Nosotras como luchadoras de YPJ hicimos una promesa: liberaríamos Kobanê y no nos rendiríamos. Mantuvimos nuestra promesa. Me dirijo a la juventud de Kobanê: hemos ahora comenzado nuestro empujón de la victoria, volved y démoles el último golpe a nuestro enemigo juntas.

Şeyda Kobanê: El frente Sur es un frente donde muchas de nuestras compañeras fueron mártires. Prometimos que liberaríamos este frente en memoria de nuestras mártires y hemos mantenido esa promesa. Prometimos a nuestra gente que liberaríamos Kobanê. Estamos muy cerca también de cumplir esta promesa.

Fuente: Rojava Report