COMPAÑERO LORENZO ORSETTI. LOS MÁRTIRES SON INMORTALES

El lunes 18 de marzo, el anarquista Lorenzo Orsetti cayó mártir en Baghouz, el último bastión territorial de ISIS en la provincia siria de Deir Ezzor. Luchó como miembro de Tekoşîna Anarşîst (Lucha Anarquista). Originalmente de Florencia, Italia, luchó en Rojava durante un año y medio, incluso en defensa de la invasión turca de Afrin.

Ayer se conoció un mensaje que Orsetti dejó para que se conocía si caían en combates.

A continuación publicamos su mensaje:

“Hola. Si estás leyendo este mensaje, significa que ya no soy parte de este mundo. Sin embargo, no estés tan triste, estoy bien con lo que me sucedió. No me arrepiento y morí haciendo lo que pensé que era correcto, defendiendo a los débiles y manteniéndome fiel a mis ideales de justicia, igualdad y libertad.

”Entonces, a pesar de mi prematura partida, mi vida ha sido un éxito, y estoy casi seguro de que me fui con una sonrisa en el rostro. No podría haber pedido.

”Les deseo a todos ustedes lo mejor en el mundo y espero que algún día, ustedes también decidan dar su vida por los demás (si es que todavía no lo han hecho) porque esa es la única manera de cambiar el mundo.

”Solo combatiendo el individualismo y el egoísmo en cada uno de nosotros podemos hacer una diferencia. Estos son tiempos difíciles, lo sé, pero no te desanimes, nunca abandones la esperanza, ¡nunca! Ni siquiera por un segundo.

”Incluso cuando todo parece estar perdido, cuando los males que plagan la tierra y la humanidad parecen insuperables, debes encontrar fuerza, debes inspirar fuerza en tus compañeros.

”Es en los momentos más oscuros que más necesitamos tu luz.

”Y recuerda siempre que ‘cada tormenta comienza con una sola gota de lluvia’. Debes ser esa gota de lluvia.

”Los amo a todos, espero que atesoren estas palabras por el tiempo por venir.

”Serkeftin!

Orso, Tekoşer, Lorenzo”.

Seguir leyendo COMPAÑERO LORENZO ORSETTI. LOS MÁRTIRES SON INMORTALES

[SIRIA] LAS SDF IZAN SU BANDERA EN BAGHOUZ PARA MARCAR LA VICTORIA SOBRE EL ISIS (VIDEO)

Las Fuerzas Democráticas Sirias han puesto fin a la presencia militar del ISIS en el norte y el este de Siria.

Como parte de la operación final para poner fin al terrorismo, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) han liberado Baghouz, la última zona ocupada por ISIS en Siria, poniendo fin a la presencia militar de la organización terrorista en el país.

Seguir leyendo [SIRIA] LAS SDF IZAN SU BANDERA EN BAGHOUZ PARA MARCAR LA VICTORIA SOBRE EL ISIS (VIDEO)