Los y las presas políticas en Turquía han anunciado que harán una huelga de hambre para protestar por la masacre en Suruç.
Los presos y presas políticas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el Partido de la Liberación de las Mujeres de Kurdistán (PAJK) han anunciado una huelga de hambre de tres días que comenzará mañana, para condenar la masacre en Suruç. “Estaremos de luto tres dias, en rebelión tres días” dijeron los y las presas en un comunicado.
“Tenemos el derecho de cuestionar y pedir resultados al poder del AKP y al estado quienes apoyan los ataques de Daesh, que dejan el terreno para estos ataques, quienes no paran ni detienen a los miembros de las bandas de Daesh que cruzan la frontera, quienes no paran estos ataques,” dijo Deniz Kaya, hablando en nombre de los y las presas. “Esto no se tiene que quedar en una crítica. Es necesario forzar a aquellos que están en el poder con acciones y aclarar las cosas con una lucha legal.”
Los y las presas hacen un llamamiento a las personas de Kurdistán y Turquía para organizar su propia defensa y medios de información como defensa contra futuros ataques.
“Es totalmente cierto que ningún ataque ni masacre parará nuestra resistencia, nuestras exigencias de libertad y democracia,” dicen los y las presas. “Por el contrario, cualquier sufrimiento es una razón para nosotros para intensificar nuestra resistencia. Está en nuestras manos el parar esto y darle la vuelta.”
Los y las presas estarán en huelga de hambre desde el 24 al 26 de Julio.
Fuente: JINHA