Las mujeres del barrio Asuriye en Qamişlo, donde viven kurdos y árabes, fundaron su segunda comuna en un evento, llamada Comuna de la Mártir Leyla.
Decenas de personas asistieron a la inauguración de la comuna. El evento comenzó con un minuto de silencio por los mártires. Luego Hêvî Mihemed , miembro de Yekîtiya Star habló de la importancia de las comunas como elementos básicos para liberar a la sociedad. También dijo que toda la sociedad se debería organizar a sí misma, especialmente las mujeres, y añadió que “las mujeres son el pilar principal de la sociedad y la revolución. Es por eso que necesitan desempeñar sus funciones de forma activa tanto en la sociedad como en la revolución “.
Antes de terminar el discurso, Mihemed pidió a todas las mujeres que trabajaran juntas para ornanizarse en sus propias comunas.
Al final del evento, los miembros de la comuna elegieron a los miembros de la ejecutiva y formaron comités para relaciones sociales, economía, defensa, educación y reconciliación.
Fuente: Solidaridad Kurdistán