1º de Mayo en Kobane

Dejamos aquí el comunicado escrito por los trabajadores/as y la administración del Cantón de Kobanê para el 1º de Mayo de 2015.

haymarket8Además recomendamos leer el texto «El origen del Primero de Mayo», para recordar el por qué de esta fecha, a aquellos anarquistas de Chicago de 1886 que fueron condenados y ejecutados por el estado en un intento de acabar con las revueltas obreras. 129 años más tarde, esa jornada de lucha ha sido recuperada por el estado, los izquierdistas, políticos y sindicatos traidores como una jornada festiva y reformista con lemas vomitivos como «más trabajo y dignidad», en definitiva, lo que reivindican es seguir siendo explotados, trabajar toda nuestra vida para otros a cambio de un salario que nos permita mantener nuestro estatus y privilegios de clase media acomodada. Nadie habla de aquellos anarquistas, nadie habla de que esos días de Mayo de 1886 no se luchaba sólo por las 8 horas de trabajo, sino contra la opresión de los patrones y los ricos sobre los trabajadores y pobres, y contra el sistema capitalista en sí. El mensaje que dejaron aquellos trabajadores y anarquistas de Chicago para este día no fue simplemente el protestar para conseguir algunas reformas y mantener un estado de bienestar; sino la necesidad de una lucha revolucionaria contra el capitalismo, el estado y toda forma de opresión.

EN MEMORIA DE LOS ANARQUISTAS DE CHICAGO.

POR UNA REVOLUCIÓN GLOBAL. ¡VIVA LA ANARQUÍA!


Comunicado del 1º de Mayo de Kobane:

Camaradas Trabajadoras y Trabajadores, sindicatos y organizaciones de trabajadores!

¡Les hacemos llegar el cálido y fraternal saludo de las trabajadoras y trabajadores del Cantón de Kobane, el Cantón de la revolución, la resistencia y los mártires, en el Primero de Mayo, el día de conmemoración de la lucha y resistencia de los Trabajadores contra la tiranía y la opresión, y contra la explotación del capitalismo!

La revolución de Rojavá, fue un punto de partida histórico en la lucha de los trabajadores y los pueblos oprimidos en el Oriente Medio y en todo el mundo, para recuperar la autoridad política; y fue la revolución de las mujeres, la juventud y los trabajadores para establecer un nuevo sistema basado en la transición del poder al pueblo como el verdadero legítimo dueño de ese poder. Nuestra resistencia contra los terroristas del ISIS y quienes les apoyan internacionalmente no fue sólo para proteger la vida y la dignidad humana de nuestro pueblo, sino que también fue y es la resistencia para defender los logros de la revolución y nuestro sistema de auto representación que está basado en la democracia radical y la eliminación de las organizaciones jerárquicas.

Ahora, a traves de heroicas batallas de nuestras y nuestros camaradas en las “Unidades de Defensa del Pueblo” (YPG) y las “Unidades de Defensa de las Mujeres” (YPJ), los terroristas están siendo expulsados de la ciudad, pero los ataques en las áreas suburbanas y el bloqueo de las rutas y caminos de nuestro cantón aún continúan. Nuestra resistencia ha entrado en una nueva fase, más difícil aún, y es la fase de la fase de reconstruirle la vida social a Kobane, bajo los ataques y el bloqueo económico y logístico, en una situación en la que más del 80% de las estructuras y edificios de la ciudad y las infraestructuras vitales han sido destruidas.

La historia de la lucha de clases muestra que la unión de los trabajadores no tiene fronteras ni límites geográficos, así es que reconocemos nuestra resistencia contra el cruel terrorismo y quienes les apoyan internacionalmente, como la resistencia en representación de todos los pueblos del mundo. Nosotros creemos que, la revolución, al mismo tiempo que rompe con los fundamentos de la dominación, y va fundando un nuevo mundo, conquistando y garantizando el respeto y la libertad y la igualdad para todos los pueblos, requiere de una lucha práctica y feroz. El mismo camino, la solidaridad internacional de los trabajadores, es la necesidad histórica y un campo material y concreto para defender los logros de la clase, para luchar hombro con hombro contra la dominación y la opresión capitalistas.

¡Nosotras, Nosotros, las trabajadoras y trabajadores y asociaciones y organizaciones del Cantón de Kobane, conmemorando las luchas de los trabajadores y pueblos oprimidos por su liberación y por la igualdad alrededor de todo el mundo, y agradeciendo y apreciando vuestro apoyo y solidaridad con nuestra resistencia contra los ataques terroristas, invitamos a nuestras y nuestros camaradas trabajadores, sindicalistas, gremialistas, y a todos los libertarios, a participar en la solidaridad práctica con la revolución de Rojavá y la resistencia de Kobane, y los invitamos a ustedes a unirse a nosotros en esta situación histórica para defender los logros de la revolución!

Vivan las luchas libertarias de los pueblos alrededor del mundo!

Viva la unión internacional de las trabajadoras y los trabajadores del mundo!

Fuente: https://1stmayforkobani.wordpress.com/2015/04/26/1-may-2015-spanish/