Turquía: redadas y detenciones en todo el país. Muere Gunay Özarslan, militante del DHKP-C

Gunay Özarslan, militante del DHKP-C asesinada por la policía turca durante las redadas policiales en Estambul.
Gunay Özarslan, militante del DHKP-C asesinada por la policía turca durante las redadas policiales en Estambul.

Bajo el pretexto de una operación contra el ISIS, las fuerzas de seguridad turcas han llevado acabo el viernes 24 Julio redadas en 13 provincias – la mayoría de las zonas que han registrado son de mayoría kurda y fortalezas de grupos de defensa. Gunay Özarslan, miembro del DHKP-C (Partido-Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo) ha sido asesinada por las fuerzas de seguridad en Bağcılar, Estambul. Como consecuencia están teniendo lugar fuertes enfrentamientos y disturbios contra la policía en Gazi y Tarsus-Mersin. Hasta ahora se sabe que hay 251 personas detenidas pero el número está aumentando, además, se sabe por fuentes de información kurdas que la mayoría de los detenidos son mientros de grupos y organizaciones kurdas y de izquierdas, concretamente el YDG-H y el DHKP-C. Como era de esperar, no hay informes que confirmen detenciones de miembros de ISIS.

A continuación dejamos un video e imágenes de la operación policial y algunas fotos de los disturbios como respuesta al asesinato de Gunay Özarslan.

También dejamos la traducción de la información emitida por el portal kurdo JINHA sobre la operación policial.

Turquía, 24.07.15: Redada policial en toda Turquía contra grupos kurdos y de izquierdas, y contra ISIS.

Vídeo: http://webtv.hurriyet.com.tr/haber/istanbul-da-5-bin-polisle-dev-teror-operasyonu_116704

operacion policial 24jul Estambul 1 operacion policial 24jul Estambul 2 operacion policial 24jul Estambul 3

Turquía, 24.07.15: disturbios en Estambul por el asesinato de la militante Gunay Özarslan a manos de la policía y contra la brutalidad policial.

disturbios estambul GunayOzarslan 1 disturbios estambul GunayOzarslan 2 disturbios estambul GunayOzarslan 3 disturbios estambul GunayOzarslan 4 disturbios estambul GunayOzarslan 5 disturbios estambul GunayOzarslan 6 disturbios estambul GunayOzarslan 7 disturbios estambul GunayOzarslan 8 disturbios estambul GunayOzarslan 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

JINHA-ESTAMBUL – Mientras las redadas policiales continúan en toda Turquía, la policía a matado a una mujer, Günay Özarslan.

Apoyados por helicopteros, la policía ha registrado casas en 26 distritos de Estambul durante la madrugada del viernes 24 de Julio. Alrededor de 5000 policías se han unido para realizar los registros en 140 direcciones en Estambul. La policía ha anunciado que la operación tenía como objetivo los miembros del grupo kurdo de guerrilla urbana YDG-H (Movimiento juvenil patriota revolucionario); la organización turca de izquierdas DHKP-C (Partido-Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo); e ISIS o Daesh.

En Estambul, las operaciones continuan, con muchos de los detenidos siendo enviados a los hospitales para revisiones médicas. Durante las operaciones la policiía ha matado a una mujer llamada Günay Özarslan. La policía ha declarado que cuando registraron una dirección que decían pertenecía al DHKP-C en el distrito Bağcılar de Estambul, Günay abrió fuego.

La oficina de abogados del pueblo anunció que la mujer asesinada era su cliente, Günay Özarslan. Los abogados dicen que Günay fue asesinada en un enfrentamiento, y fue encontrada muerta cuando la polícia entró en la casa a analizarla.

Mientras tanto, en Izmir, ha habido 6 detenciones. 10 personas han sido detenidas en Bursa y 14 en Ankara. La policía afirma que son miembros del YDG-H.

Todavía no se sabe con certeza el número total de detenciones en estas operaciones, pero el Centro de Coordinación del Primer Ministro ha anunciado que han detenido a 251 personas en 13 provincias hasta ahora.