[Rojava] Las Fuerzas Democráticas Sirias inician una segunda ronda de operaciones contra Daesh en el norte de Siria

QSD_Dec_23-2KOBANE, ROJAVA, Siria (23 Diciembre, 2015) – Las Fuerzas Democráticas Sirias (QSD) que abarcan todos los componentes de una sociedad siria libre, ha sido establecida para unir a todas las personas sirias, poner fin a la situación volátil en el país, y liderar una estrategia fuerte para liberar suelo sirio, con la intención de proporcionar a la gente la protección que merecen ante el terror y la opresión. Nuestro objetivo es crear una Siria democrática y bilateral donde el honor de la gente es protegido, un país donde todo el mundo pueda disfrutar de sus derechos legítimos, y practicar libremente su parte en el público con sus conceptos e identidades respetadas.

Estamos en el medio de importantes desarrollos que están ocurriendo en Siria, desde el crecimiento de las intervenciones internacionales y regionales, a esos muchos grupos terroristas que buscan el beneficio de la creciente inestabilidad para endosar sus propios intereses. A pesar de estos retos que existen en nuestra región, como Fuerzas Democráticas Sirias debemos continuar la lucha contra el terror y la opresión hasta conseguir una Siria libre y justa.

Anteriormente habíamos prometido limpiar completamente Siria de la existencia de grupos terroristas, y liberar a nuestros compañeros y compañeras sirias de la tiranía. En vista de que, para que los avances conseguidos con éxito en la zona sur de la región de Hasakah persistan en base a nuestra estrategia, anunciamos la resistencia de la campaña militar de las QSD en el contexto de liberar a nuestro país de las actividades terroristas. Estamos seguros y seguras de que nuestras acciones en asegurar esos objetivos producirán resultados constructivos en los días venideros.

De cara al futuro, las siguientes fuerzas participarán en está operación:

Jaish Al-Thuwar (El Ejército de Revolucionarios) | Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) | Unidades de Defensa de Mujeres (YPJ) | Liwa Al-Tahrir | Shams Al-Shumal Battalions | El Consejo Militar Siriaco | Brigadas Jazeera | Batallones Euphrates-Jarabulus

Hoy, 23 de Diciembre, declaramos el comienzo de nuestra campaña conjunta en el distrito rural del sur de la región de Kobane. Esta operación será persistente hasta limpiar todas las zonas del sur de Kobane que han sido ocupadas por elementos del grupo terrorista conocido como Daesh (ISIS), así como la construcción de un sentido de paz y seguridad en la citada región.

Hacemos un llamamiento a todo el pueblo sirio, especialmente a la población local al sur de Kobane para apoyar nuestras unidades que se han unido sus esfuerzos dedicados a liberar a la gente de las amenazas terroristas. Las Fuerzas Democráticas Siria son vuestra fuerza nacional, por ello, ayudadles y uniros a la causa.

Fuerzas Democráticas Sirias (QSD)


 

Operaciones efectivas llevadas acabo unas horas después del anuncio de la campaña de las QSD

SUR DE KOBANE, ROJAVA, Siria (24 de Diciembre, 2015) – siguiendo el inicio de la segunda ronda de campaña militar dirigida por las Fuerzas Democráticas Sirias (QSD) contra el grupo terrorista Daesh (ISIS) en el distrito rural al sur de la región de Kobane, unidades militares combinadas de las QSD consiguieron ayer por la noche, 23 de Diciembre, lanzar y conducir con éxito su primera misión.

Lo siguiente es un resumen de las acciones desempeñadas como parte de las operaciones en las últimas 24 horas:

Al sur de la ciudad de Sarrin, al sur de Kobane, Rojava, Siria, las Fuerzas Democráticas Sirias fueron capaces de empujar a los elementos terroristas hacia el sur donde liberaron completamente los pueblos de Sahrij, Al Jabal, Abaydad, Al Mansia, Miruha, Sajjadi, Dandoshan, Birdan y más de quince tierras de cultivo. En las localidades mencionadas, un número de unidades de Daesh fueron atacadas y neutralizadas mientras se confirmaron las muertes de 14 combatientes terroristas. En esos pueblos las QSD incautaron un alijo de armas de las fuerzas enemigas incluyendo 1 ametralladora DshK 12.5, 1 lanzador de cohetes RPG, 1 PKM y 10 rifles AK.

Durante esta operación, dos combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias que participaron fuertemente en la operación, lucharon bien contra los terroristas y cayeron mártires en el campo de batalla.

Fuerzas Democráticas Sirias