La policía turca asesina de nuevo en la frontera con Kobane

Mientras quienes están luchando para proteger Kobane han tenido la victoria, la policía Turca y el ejercito han llevado acabo una mantanza.

Los policías turcos de la frontera dispararon y asesinaron a una mujer kurda de 30 años llamada Nezahat Celal, mientras intentaba cruzar a Cizre en el Kurdistán del Norte el Jueves. Se ha informado que ella estaba intentando visitar a su marido que ha estado viviendo en Turquía desde que huyó de Siria. Su muerte es la más de reciente de los muchos asesinatos de personas kurdas que cruzan de Rojava a la parte del Kurdistán que está dentro de la frontera de Turquía. La policía en la frontera dispara a la gente que ve que intenta cruzar. Por el contrario, muchas fuentes de información kurdas dicen que los miembros del ISIS pueden cruzar la frontera fácilmente.

El 14 de Enero, la policía militar turca disparó y asesinó a un niño de 12 años, Nihat Kazanhan, en Cizre. Él fue la sexta persona en ser asesinada por la policía y el ejercito turco en Cizre en 3 semanas. Mira es otro articulo anterior aquí.

Un oficial de los tres involucrados en el asesinato de Nihat ha sido detenido. Los otros han salido libres.

El padre de Nihat dijo a la prensa: «¿Qué tipo de conciencia aceptaría esto?… Un policía ha sido detenido pero realmente en las imágenes aparecen tres. Y hay quienes dieron estas ordenes. Mi hijo fue asesinada a propósito. Si el estado fuese sincero, se disculparía conmigo. Aquellas personas que lloran por Palestina, se vuelven ignorantes cuando nuestros hijos están muertos.»

Fuente: Rabble