[ROJAVA] COMBATIENTES DE LAS YPJ-YPG EN AYN DAQNÊ: “LA INVASIÓN NO PASARÁ”

El ejército turco y sus bandas aliadas, no conformes con invadir parte de Shehba e incrementar sus ataques para invadir Efrîn, se han encontrado con la resistencia de las combatientes de las YPG-YPJ en Ayn Daqnê. Las bandas turcas han tenido que abandonar a 9 de sus 30 heridos y retirarse a Azad. Las combatientes en el pueblo de Ayn Daqnê han hablado para ANF.

El combatiente de las YPG Çekdar Rotarîda dijo que el ejército turco empujó a sus bandas hacia delante y esperó tras ellas para coordinar y proporcionar apoyo técnico, pero este ataque conjunto fue frustrado.

LES DEJARON ATRÁS Y CORRIERON

Çekdar Rotarîda dijo que el ataque no sólo fracasó, sino que el ejército turco y las bandas abandonaron varios cuerpos y vehículos blindados, y continuó: “Entre estos cuerpos había también soldados turcos. Nosotros ahora estamos esperando en nuestras posiciones. Nuestra respuesta ante cualquier ataque o intento de invasión será dura.”

NO ES UN SIMPLE PUEBLO

El combatiente de lasYPG Rotarîda dijo que la meta del ejército turco y sus bandas no es tan solo la de atacar un pueblo, sino continuar desde allí lanzando un ataque sobre el aeropuerto de Minix, y después un ataque a gran escala sobre Edrîn, y añadió: “Los ataques no fueron victoriosos, y no lo serán. Ni el ejército invasor turco ni sus bandas serán capaces de sobrepasar estas posiciones. Los invasores no pasarán.”

EFRÎN SIEMPRE SERÁ LIBRE

Arjîn Agirî, combatiente de las YPJ en las posiciones de Ayn Daqnê, dijo que sus posiciones están siendo atacadas con un poder humano y técnico a gran escala, pero que todos los combatientes muestran una resistencia seria y resuelta. La combatiente añadió: “Efrin continuará siendo libre. No aceptaremos este intento de invadir Efrîn y no aceptaremos la invasión de cualquier otro lugar de nuestra tierra. El Estado turco se mantendrá alejado de Efrîn.”

Fuente: ANF

Traducido por: «Rojava no está sola»