[BASHUR] ASALTO DE UNA BASE TURCA POR LA POBLACIÓN

El pueblo kurdo de la ciudad de Sheladize, en el distrito de Derelok, en la región del Kurdistán, se dirigió a una base turca en protesta por los bombardeos turcos en la zona. Los manifestantes ocuparon la base e incendiaron las instalaciones.

La frustración de la población de la región de Behdinan en el sur de Kurdistán, en el norte de Irak, contra los ataques del Estado turco está creciendo. El pueblo se ha levantado contra el último ataque en el que cuatro civiles kurdos murieron en un bombardeo aéreo del ejército turco el 23 de enero de 2019.

Los manifestantes ocuparon la base turca

Según varias fuentes locales, los manifestantes de Sheladize marcharon a la base turca de su región y lograron ocupar el perímetro a pesar de que las fuerzas de la Asayish intentaron impedirlo. Las fuentes confirman que un grupo de soldados turcos en la citada base fueron detenidos por los manifestantes enfurecidos.

Equipo militar quemado

Según nuestras fuentes, los manifestantes incendiaron el equipo militar de la base turca, incluidos tanques, tiendas de campaña, contenedores y otros vehículos.

Temiendo la desesperación de los manifestantes, los soldados turcos han escapado a sus puestos, y la multitud siguió protestando. El pueblo está exigiendo al ejército turco que abandone el territorio de la región del Kurdistán.

 

 

Fuente: ANF