PROTOCOLO PARA EL SAQUEO DE ACEITUNA EN AFRIN

El estado turco ha hecho que las bandas y los “consejos locales” firmen un protocolo para vender el producto, saqueado a los ciudadanos, de oliva de Afrin ocupado a España.

El 80% de la población de Afrin abandonó sus tierras después de que el estado turco y sus bandas aliadas invadieran, y la cosecha de aceitunas, el principal medio de vida de la región, se confiscó para venderla a España.

ANF ​​ha adquirido el protocolo firmado por las bandas mercenarias y los “consejos locales” para que el estado turco pueda vender las aceitunas de Afrin a España.

En reunión con el MIT se definió el protocolo

Las fuentes afirmaron que el protocolo es una forma de legitimar el saqueo de la cosecha de aceitunas. Dicen que el  de olivos se decidió en Afrin durante la reunión del MİT, el oficial de la sede regional del Ejército Libre Sirio (FSA), Heysem Al Afisi, y un comité de las FSA en septiembre. Se ordenó a las FSA que entregara los olivares que controlaban a los “consejos locales”, y se les hizo firmar un protocolo a cambio de un ingreso futuro en la frontera.

Aceitunas para vender en españa

En la reunión, se le dijo a las FSA que las aceitunas de Afrin se transportarían a Hatay y se venderían a España después del procesamiento. Se le pidió a las FSA que mantuviera la reunión y la venta a España en secreto y prometieron que todos los ingresos de la nueva puerta de la frontera que se abriría en Jindires para el transporte de las aceitunas les serían entregados en el futuro.

22 millones de doladól para las bandas

ANF ​​ha obtenido el protocolo que el estado turco preparó para legitimar el saqueo de aceitunas en Afrin, del cual pueden obtener al menos 80 millones de dólares. Según el protocolo firmado por los oficiales de las FSA y los representantes de los “consejos” bajo la supervisión del Oficial del MİT en Afrin, las FSA entregará toda la cosecha de aceitunas a los “consejos” a cambio de 22 millones de dólares. La cosecha pertenece a la gente de Afrin, de los cuales el 80% se han visto obligados a abandonar sus tierras.

EL DINERO IRÁ AL PTT Y ZIRAAT

El protocolo indica que los ingresos y los impuestos del botín de oliva, legitimados a través de los “consejos locales” irán al proveedor turco de servicios postales PTT y al banco público Ziraat Bank.

Texto del protocolo

El texto del protocolo del MİT que estipula el saqueo de las aceitunas de Afrin por parte de las bandas y los “consejos” de las FSA y su transporte a Turquía es el siguiente:

“Protocolo

Propósito:

‘El propósito de este protocolo es regular la cosecha de olivos de 2018-2019 en las regiones de Afrin, Bilbil, Jindires, Mabatli, Shera, Rajo y Sheyhhedit tomadas a los terroristas del PKK-PYD-YPG como parte de la Operación Rama de Olivo.

Oportunidad:

Este protocolo es para determinar el papel y los deberes del Ejército Libre Sirio y los consejos locales, y para resolver posibles problemas relacionados con la cosecha de aceitunas y la producción de aceite de oliva para la región para 2018-2019.

Los residentes de Afrin, Bilbil, Jindirese, Mabatli, Shera, Rajo y Sheyhhedit estarán representados por los consejos locales, mientras que los grupos de la región estarán representados por el Oficial Regional del Cuartel General del Ejército Libre Sirio Heysem al-Afisi y los oficiales generales de grupos armados.

Responsabilidad:

Responsabilidades de los consejos locales:

a- Los consejos locales determinarán la cantidad de acciones, la cantidad que los individuos darán y otros asuntos similares.

b- Se abrirán centros de recaudación de impuestos y se nombrarán oficiales. El impuesto sobre el excedente se depositará en PTT Bank y Ziraat Bank.

c- Los consejos locales darán $ 22.000.000 al Ejército Libre Sirio para la seguridad de la región.

d- La recolección se completará antes del 15 de febrero de 2019. El método de recolección será determinado por las partes.

e- Los propietarios que quieran reparar las fábricas de olivos y sus trabajadores deben ponerse en contacto con la organización de ayuda humanitaria IYKM.

f- Los ingresos de todos los olivares no reclamados se destinarán a los servicios generales.

2-Responsabilidades de los grupos bajo el Ejército Libre Sirio.

a- El Ejército Libre Sirio debe entregar todos los olivares que controlan a los consejos locales.

b- Los grupos del Ejército Sirio Libre protegerán a los agricultores de PKK-PYD-YPG y otros terroristas. Los agricultores tendrán todas las oportunidades para cosechar el producto.

c- Los funcionarios de impuestos no serán intervenidos y serán ayudados

Comité para la Resolución de Problemas.

En caso de problemas en la ejecución del protocolo, un comité de 3 personas (el Presidente de la Organización de Ayuda Humanitaria de Afrin, el Oficial en Afrin del MİT y el Presidente de la sede de las FSA) intentarán resolverlos.

Todas las partes deben cumplir con las decisiones tomadas por el Consejo Local de Afrin.

Otras provisiones:

1- Este protocolo fue preparado para resolver todos los problemas. Ninguna parte puede reclamar la propiedad de acuerdo con las disposiciones de este protocolo. Las cuestiones de propiedad no están dentro del alcance de este protocolo.

2- Los tribunales tienen autoridad en caso de problemas relacionados con la propiedad, pero el comité tomará la decisión final.

3- Este protocolo preparado para la cosecha de aceituna de 2018-2019 puede extenderse para los años siguientes en caso de que ambas partes lo consideren oportuno.

Ejecución:

El protocolo entrará en vigencia en la fecha en que se firme.

Doğan Süleyman (12ª División de la Brigada Fatih Sultan Mehmet)

Mukadim Zuhir (121º Presidente Liva)

Wail Fridil (122° Presidenta Liva)

Mihemed Dawud (123° Presidente Liva)

Hisham Ehmed (Presidente de la 12 División)

Neqib Ebdulnasıl Abu Jalal (Presidente de la 14ª División)

Raid Selim Sirsi (Presidente de la 141 División)

Malik Casim (Presidente de la División Suleiman Shah)

Muqadim Fehed Huyid (Presidente de la 143 División)

Hesen Hac Elî Xeyriye (Sikûr al-Shîmal)

Mihemed Reslam (145 Presidente Liva)

Rail Hisên Himadî (146a Presidenta Liva)

Haldun Cemil Midur (Oficial de Faylaq al-Sham)

Neqib Elî Mihemed Hisen (Jabhat Weteniye)

Mihened Helef (Jabhat Shamiya)

Ehmed Micahid Himo (Ahrar al-Sham)

İsam Boysadi (Jaysh al-Islam)

Ela Biro (Liva Selam)

Mihemed Derî (51° Liva)

Yamin Tilco (Faylaq al-Majd)

Mehmud Hac Hisen (Sultán Murad)

Mutasim Ebas (División Mutasim)

Seyf Bolat (Firqet Hemze)

Mutez Reslan (Jaysh al-Nuxbe)

Fadî Omer (Jaysh al-Ahfad)

Rami Hoce (111a Liva)

Ebdulkerim Hesum (112° Liva)

Husam Bekur (113° Liva)

Firaz Başa (Muntesir Billah)

Sair Meruf (Semiva Liva)

Mihemed Başa (122° Liva)

Ehmed İhsan Haşimi (Ahrar Sharqiya)

 

Fuente: ANF