SDF: «COMPLETA LA PRIMERA FASE DE LA OFENSIVA»

Las SDF publicaron un informe de su operación principal contra el ISIS en el norte y este de Siria.

El 4 de junio, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lanzaron una importante operación contra el ISIS desde Hesekê a Dashisha en el este de Siria. La operación que cuenta con 6,000 combatientes de las SDF es apoyada por la coalición anti-ISIS desde el aire. Lîlwa Abdullah, la portavoz del Consejo Militar de Deir ez-Zor, hizo una evaluación provisional en una conferencia de prensa hoy.

Según la evaluación, la primera fase de la operación se completó el 10 de junio. Un área de 175 kilómetros de largo y 60 kilómetros de ancho fue limpiada de células del ISIS.

«Nuestras fuerzas especiales atacaron 65 posiciones del ISIS. En este contexto, 110 terroristas y presuntos terroristas fueron arrestados. Se incautaron grandes cantidades de explosivos y municiones durante la operación. Se produjo un enfrentamiento entre una de nuestras unidades militares y los terroristas del ISIS. La situación fue rápidamente puesta bajo control. Nuestras fuerzas no sufrieron ningún daño», detalló la portavoz del Consejo Militar de Deir ez-Zor.

 

Fuente: ANF