[6 Octubre] YPG: Postura de resistencia del sacrificio de Arîn Mirkan

Byx5uMtIQAAPYrk-424x600NEWS DESK (DİHA) –El centro de medias de YPG (Unidades de Protección del Pueblo) ha lanzado un comunicado respecto a los enfrentamientos en el sur y este de Kobanê, diciendo que ha habido luchas cuerpo a cuerpo en 50 puntos.

También ha anunciado que la luchadora, Arîn Mirkan, llevó acabo un ataque suicida en Miştenur. El YPG dice que 74 miembros del ISIS murieron y que 15 luchadores también han perdido sus vidas en los enfrentamientos. El YPG también ha dado detalles de la indentidad de la luchadora  y comandante del YPJ (Unidades de Protección de Mujeres) Arîn Mîrkan, quien se sacrificó en un ataque contra posiciones del ISIS en Miştenur.

Lucha cuerpo a cuerpo en 50 puntos
El YPG informó de que «Nuestras fuerzas continúan resistiendo los ataques de la banda ISIS en Kobanê, que van ahora por su 20º día. Desde pronto esta mañana ha habido luchas cuerpo a cuerpo en los barrios de Megtel y Botan en el sur y este de la ciudad. Hemos confirmado que 74 miembros de la banda han muerto en estos enfrentamientos»

15 luchadores/as del YPG/YPJ murieron
El comunicado dice que 5 luchadores/as del YPG/YPJ han muerto heroicamente resistiendo los ataques de la banda en Kobanê.

Postura de resistencia del sacrificio de Arîn Mirkan
«Nuestra compañera Arîn, una de las 15 compañeras que cayeron, llevó acabo una acción contra las bandas, sacrificando su propia vida en ello. Con esta acción ella mató a docenas de miembros de la banda y demostró la determinación de resistencia de los luchadores y luchadoras del YPG y YPJ. Si es necesario, todos los luchadores y luchadoras del YPG y YPJ seguirán su ejemplo, y las bandas nunca podrán conseguir su objetivo de tomar Kobanê», YPG subrayaba y daba los siguientes detalles sobre la identidad de la luchadora de YPJ;

Nombre en código: Arîn Mîrkan
Nombre y apellido: Dilar Gencxemîs
Nombre de la madre: Wahîde
Nombre del Padre: Şûkrû
Lugar de nacimiento: Afrîn
Fecha de muerte: 5 October 2014 Kobanê.

 

Fuente: http://www.diclehaber.com/en/news/content/view/423042?from=3534286294