‘El ejército turco ha violado el alto el fuego’

Noticia del portal DIHA del 15 October

NEWS DESK (DİHA) – Un comunicado de las oficinas centrales del Centro de Defensa del Pueblo ha anunciado que Turquía ha “violado el proceso de alto el fuego”

Las oficinas centrales del Centro de Defensa del Pueblo ha lanzado un comunicado escrito diciendo que aunque ha habido algunas violaciones por parte de las fuerzas del estado turco en el alto el fuego que empezó con la declaración del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan el 21 de Marzo de 2013, ambos lados han cumplido en general. El comunicado dice que ayer, por primera vez después de un periodo de cerca dos años, el ejército turco ha llevado acabo un bombardeo aereo a las fuerzas guerrilleras. El comunicado dice: “El alto el fuego ha sido violado por ataques a dos bases de guerrilas en el area de Oramar (Dağlıca) del distrito Gever de la provincia de Colemêrg (Hakkari).”

El comunicado continúa diciendo “el 13 de Octubre entre las 13.00 y las 15.00 el ejército turco disparó artillería y morteros desde la base militar de Oramar a las posiciones guerrilleras, y ese mismo día aviones de guerra llevaron a cabo incursiones entre las 15.30 y las 16.30 horas en las mismas zonas. Las guerrillas respondieron con fuero anti-aereo. Más ataques de artillería tuvieron lugar a las 20.30 a los cuales las guerrillas respondieron con morteros. No hubo víctimas entre las guerrillas. Los drones continuan sobrevolando el área. El 13 de Octubre los aviones de guerra de Turquía sobrevolaron el área entre Colemêrg y Gever constantemente, bombardeando el pueblo de Zerê.”

Además, el 13 de Octubre, aviones de guerra sobrevolaron el area de Zap en las Areas de Defensa Medya entre las 15.00 y las 17.00, y la base militar Bilican en Çelê (Çukurca) abrieron fuego a las areas de alrededor.

El comunicado añada que el 13 de Octubre los aviones de guerra habían sobrevolado el area de Haftanin entre las 19.00 y la media noche, y que ha habido actividad de drones constantemente.