Presos y presas del PKK y PAJK inician huelga de hambre por Kobanê

Aquí otra noticia del 15 de Octubre, vía DIHA


DİYARBAKIR (DİHA) – Presos y presas del PKK (Partido de los trabajadores de Kurdistán) y PAJK (Partido de Liberación de las Mujeres de Kurdistán) en cárceles turcas han empezado una huelga de hambre hoy en solidaridad con la resistencia en contra de los contínuos ataques de las bandas del ISIS en la ciudad de Kobanê en Rojava, Kurdistán Oeste, y la posición del gobierno de AKP hacia Kobanê.

Deniz Kaya lanzó un comunicado el fin de semana en nombre de los y las presas, diciendo: «continuaremos nuestra huelga de hambre mientras continue la amenaza de las bandas genocidas sobre Kobanê, mientras continue la colaboración AKP-ISIS y hasta que el gobierno de AKP abra un pasillo de ayuda a Rojava. Si nuestras demandas no se cumplen, radicalizaremos nuestra acción».

‘La revolución y su corazón Kobanê ofrece un modelo alternativo a Oriente Medio’
Kaya acentuó la naturaleza heroica de la resistencia de YPG/YPJ en Kobanê, añadiendo que la revolución en Rojava y su corazón, Kobanê, ofrece un modelo alternativo a Oriente Medio. Kaya dice que los estados capitalistas desean estrangular la revolución de Rojova, ya que no reconocen ninguna alternativa, añadiendo: «todo el mundo sabe que el ISIS son unas bandas asesinas alimentadas por fuerzas internacionales, en particular Turquía. ISIS fue creado para traer el caos a Oriente Medio y destruir las dinámicas democráticas. El objetivo establecido por la coalición para combatir el ISIS no es su destrucción, sino usarlo para sus propios fines.’

Llamamiento al AKP para abandonar su política en Rojava
El comunicado continua, dando énfasis a que la resistencia de Kobanê ha demostrado la hipocresía de las fuerzas internacionales y la falta de sinceridad del gobierno de AKP en el proceso de resolución. «Si el gobierno de AKP no quiere que Kobanê caiga, entonces debe de reconocer al PYD y la posición de Rojava y abrir un pasillo de ayuda. El pueblo kurdo no está abogando por ayuda del AKP, sino que está haciendo un llamamiento a abandonar su posición hacia Rojava. La revolución de Rojava es la revolución de Kurdistán y Kobanê es el corazón de esa revolución. Los ataques a Kobanê son ataques a todo Kurdistán y a todo el pueblo kurdo. El AKP debería de darse cuenta de esto y abandonar sus políticas.»

Énfasis en el pasillo
El comunicado continua, haciendo un llamamiento al pueblo kurdo para mostrar su solidaridad con la heroica resistencia en Kobanê, añadiendo: «Como presos y presas del PAJK y PKK, declaramos nuestra solidaridad con los y las luchadores de YPG e YPJ, y anunciamos que empezamos una huelga de hambre para condenar la colaboración AKP-ISIS, la actitud hostil de la policía de AKP hacia el levantamiento de nuestro pueblo, mientras la colaboración de AKP-ISIS continue y hasta que el gobierno de AKP abra el pasillo de ayuda a Rojava. Si nuestras demandas no se cumplen, radicalizaremos nuestra acción.»

Deniz Kaya dice que enviarán cartas y faxes detallando sus demandas al Presidente, Ministerio de Justicia, y a cuerpos internacionales durante su huelga de hambre.