Turquía: la violencia policial deja otra jóven muerte

Una mujer de 28 años que había sido herida críticamente debido a un ataque de gas lacrimógeno de la policía en Viranşehir barrio de Urfa la semana pasada, ha perdido su vida.

El levantamiento kurdo por toda Turquía y Norte de Kurdistán en solidaridad con la resistencia del YPG/YPJ contra las bandas del ISIS en Kobanê han dejado ya 42 personas muertas.

La gente en barrio de Viranşehir en Urfa quienes salieron a la calle en solidaridad con la resistencia de Kobanê, fueron brutalmente atacadas por la policía con intenso gas lacrimógeno, como en cualquier otro sitio hubo movilizaciones y manifestaciones. En el barrio de Gölbaşı, Aynur Kudin fue herida con gravedad después de caerse de las escaleras de su casa que también habían sido atacadas con botes de gas lacrimógeno disparados por la policía.

Después de ser llevada al Hospital Estatal de Viranşehir, Kadin fue remitida al Hospital Estatal Balıklıgöl en Urfa donde estuvo luchando por su vida durante los últimos siete días después de tener una hemorrágea cerebral.

El cuerpo de la joven ha sido trasladado al Instituto Forense de Medicina en Urfa donde se le realizará la autopsia antes de su entierro en el barrio de Viranşehir.

Fuente: Kurdish Info
serhildan22(ACAB!!)