Últimas declaraciones de Erdogan y despliegue militar en la frontera

Tras el ataque del ISIS (gracias a la colaboración de Turquía) en Kobane el pasado 26 de Junio y su posterior derrota una vez más a manos de las YPG/YPJ, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan ha declarado que nunca permitirá que haya un estado kurdo junto a su frontera. Como consecuencia, el estado turco ha desplegado al ejército en la frontera en lo que parece ser una preparación para una invasión inmediata. Aquí dejamos el comunicado de prensa de las YPG sobre las declaraciones de Erdogan y unas fotos que muestran el despliegue militar y los enfrentamientos en la ciudad Roboski contra los soldados desplegados.

«27 Junio de 2015 – Recep Tayyip Erdoğan, dijo hoy que nunca permitirá un estado kurdo en la frontera turca.

Continuó diciendo que por todos los medios necesarios mantendrá la lucha contra dichos logros y que no va a permitir ver ningún cambio demográfico en la región.

Erdogan apoyó a ISIS anteriormente permitiéndoles conseguir suministros y munición a través de la frontera turca, ayudándo en los hospitales turcos  a los combatientes de ISIS heridos, proporcionandoles información inteligente y permitiendo que gente se uniese a los terroristas.

Recientemente los terroristas de ISIS cruzaron la frontera turca a Kobane con ametralladoras y coches bombas y masacraron a más de 150 civiles desarmados.

Erdoğan prefiere vivir junto al ISIS que con el pueblo kurdo. Bueno, si ese es el caso entonces tenemos un mensaje para Erdoğan. Estableceremos un estado kurdo y continuaremos luchando contra ISIS.

No vamos a pedir permiso y no vamos a negociar con terroristas y quienes les apoyan. No nos vamos a quedar mirando cuando civiles desarmados están siendo decapitados y las mujeres esclavizadas. Tus días polítcos están contados y ya lo has visto en el resultado de las últimas elecciones. Es cuestión de tiempo Erdoğan.

Vivan las YPG/YPJ. ¡Abajo Erdoğan e ISIS!

Oficina de Prensa de la Unidades de Protección del Pueblo (YPG)»


Despliege militar turco en la frontera

Mientras el ejército turco se concentra en la zona fronteriza con Rojava/Siria, amenazando con invadir Siria para prevenir que los tres cantones de Rojava se unan, los habitantes kurdos de los pueblos en la ciudad fronteriza de Roboski (Kurdistán Norte/Turquía) se enfrentaron a los soldados que habían sido enviados para preparar la invasión. El ejército turco ha disparado a la gente y a sus casas. La gente hizo barricadas en las calles a lo que el ejército respondió con vehículos blindados, fuego real y gas lacrimógeno.

despliegue 1 despliegue 2 despliegue 3 despliegue 4 despliegue 5