Sobre la detención de los brigadistas internacionales

La semana pasada dos brigadistas internacionales fueron detenidos por el estado español a su vuelta tras haber luchado durante meses contra el Estado Islámico en Siria. Este es un ejemplo más de la política parcial que tiene el estado español con respecto a la guerra en Siria y sobre todo hacia el estado islámico, acusando de terroristas a aquellos que han decidido luchar contra el fascismo y defienden la revolución de un pueblo que se ha alzado por su libertad y su autodeterminación.

Aunque no compartimos la ideología del MLKP y RC, valoramos y apoyamos el papel de las Brigadas Internacionales en Rojava y Siria y su lucha contra el Estado Islámico y por tanto nos solidarizamos tanto con los brigadistas detenidos en el estado español como en otros países europeos en los que han sucedido detenciones similares.

Actualmente los dos brigadistas se encuentran el libertad con cargos. Iremos informando del caso conforme lleguen actualizaciones, así como de las diferentes convocatorias que surjan en apoyo.