Respuestas al llamado internacional para la acción propuesto por Iniciativa Anarquista

Recogemos y traducimos del grupo anarquista turco Sosyal Savas, el siguiente resumen de las protestas llevadas acabo en todo el mundo como respuesta al Llamado Internacional en Solidaridad con Suruç convocado por Iniciativa Anarquista.

afisbannerEn los días pasados, el llamado internacional para la acción propuesto por Iniciativa Anarquista por la masacre en Suruç, ha tenido repercusión en muchos países. 32 revolucionarios incluyendo tres compañeros anarquistas fueron asesinados en el atentado suicida. Las acciones en solidaridad se llevaron acabo frente a los Consulados Turcos en respuesta al llamamiento para la acción contra el gobierno fascista de la República de Turquía el cual apoya a ISIS abiertamente. Las operaciones llevadas acabo contra el PKK y otros grupos revolucionarios también han sido motivo de protesta. Se conmemoró a los 3 compañeros anarquistas y a otros revolucionarios asesinados en el atentado suicida.

Ciudades y países que organizaron acciones en solidaridad:

Basel/Suiza
En memoria de nuestros compañeros asesinados en Suruç y en solidaridad con los compañeros que luchan en Turquía y en todas partes, colgamos dos pancartas en Basel, Suiza. ¡Contra todas las naciones! Bütün devletlere karsi! dayanismayla!

Basel

Moscú / Rusia
Piquete en la embajada de Turquía
Los anarquistas de Moscú respondimos al llamamiento de los compañeros de turcos con un piquete en la embajada de Turquía en Rusia el 26 de Julio de 2015. Con la acción quisimos honrar la memoria de los jóvenes activistas de izquierdas asesinados en el ataque terrorista en la ciudad de Suruç el 21 de Julio, así como a las victimas de los bombardeos de Turquía sobre localizaciones de las guerrillas kurdas el 24-25 de Julio. También quisimos expresear nuestro desprecio por las políticas imperialistas del gobierno turco y su tolerancia hacia el inhumano “Estado Islámico”. Los posters decían: “’Califa’ Erdogan – ¡asesino!” y “Kurdistán – ¡Si!, Capitalism – ¡No!, ¡Viva Rojava!”

Creemos que todos los sacrificios no serán en vano.
La solidaridad es nuestra mejor arma
¡Viva la revolución!

San Petersburgo / Rusia
El 26 de Julio, un dia de acción unida en solidaridad con los activistas de izquierdas turcos. Revalternativy llevó acabo un piquete en el consulado de Turquía en San Petersburgo. Con esta acción queremos mostrar nuestra solidaridad con todos nuestros compañeros turcos, la familia y seres queridos que han sido golpeados duramente por la represión de Erdogan. También nos gustaría mostrar nuestro apoyo a los revolucionarios kurdos que están luchando por liberar su propia tierra, por un mundo mejor, uno fundado en el autogobierno del pueblo, un mundo sin cazadores capitalistas ni religiosos.

Para reforzar nuestro apoyo verbal con acción real, anunciamos nuestra asociación con la iniciativa de nuestros colegas alemanes «Fuerwehr Fur Rojava» y anunciamos el comienzo de la recogida de materiales para restaurar las ciudades kurdas de su destrucción y para adquirir camiones de incendios para Kurdistán. Se realizarán varios eventos en los proximos días para ayudar a recaudar lo que sea necesario para que esto ocurra.

Rusia 1 Rusia 2 Rusia 3 Rusia 5 Rusia 6


Melbourne/Australia
El 27 de Julio de 2015 en Melbourne, Australia, se organizó una protesta frente al Consulado Turco como acción en solidaridad con Suruç y en conmemoración de los compañeros anarquistas Alper Sapan, Evrim Deniz Erol, Medali Barutçu, Serhat Devrim. La protesta también se organizó para apoyar la revolución de Rojava y condenar al estado turco.

Sydney/Australia
Con tristeza y rabia, la gente se manifestó frente a los consulados turcos en Sydney y Melbourne en Australia ayer a las 5pm para condenar la complicidad del estado turco en la masacre de Suruç y conmemorar a aquellos que murieron en el ataque.
Más info: http://insurrectionnewsworldwide.blogspot.com.au/2015/07/suruc-massacre-message-from-sydney.html

Australia 1 Australia 2


San Francisco / EEUU
El Domingo 26 de Julio de 2015 en San Francisco, EEUU, con la participación de cerca de 75 anarquistas se organizó una protesta organizada en Union Square en respuesta al llamamiento de Iniciativa Anarquista. En las protestas se difundieron mensajes de solidaridad y se repartieron cerca de 1000 panfletos. Más info: https://itsgoingdown.org/sf-solidarity-with-the-kurdish-revolution/

San Francisco 1 San Francisco 2 San Francisco 3 San Francisco 4 San Francisco 5 San Francisco 6


Nueva York / EEUU
El Domingo 26 de Julio de 2015 en Nueva York, EEUU, Rojava Solidarity NYC organizó una respuesta al llamamiento de Iniciativa Anarquista frente al Consulado Turco como acto en solidaridad con Suruç y Rojava.

nyc


Ancona/Italia
Un grupo de anarquistas colgaron una pancarta frente al Consulado Turco en solidaridad con Suruç.

Ancona 1 Ancona 2


Atenas/Grecia
El Sábado 25 de Julio de 2015 en Atenas, Grecia, anarquistas desplegaron una pancarta durante su protesta frente al Consulado Turco: “Conflicto con toda nuestra fuerza”

Atenas 1 Atenas 2


Atenas/Grecia
Pancarta en solidaridad con Suru:
(A) DEP Compañeros de Suruç
Hombro con hombro contra el fascismo (A)

Atenas 3 Atenas 4


Patras/Grecia
pancarta colgada por el grupo anarquista ‘Uneasy Horse’ por el asesinato de los 32 revolucionarios a mnos del ISIS. La pancarta dice “Nunca olvidemos a nuestras hermanas y hermanos asesinados en Turquía”
SOLIDARIDAD CON ROJAVA

Patras


Lyon/Francia
Se organizó una protesta en Lyon frente al Consulado Turco en solidaridad con Suruç y en protesta por las operaciones de la República de Turquía. La manifestaciónn estuvo bajo un fuerte bloqueo policial.

Lyon 1 Lyon 2 Lyon 3 Lyon 4 Lyon 5


Sofia/Bulgaria
El 26 de Julio de 2015, 30 anarquistas en Sofia (Bulgaria) organizaron una protesta frente al Consulado Turco contra la policía turca y la opresión y las operaciones del gobierno de AKP dirigidas contra los kurdos, y en conmemoración por los compañeros anarquistas y revolucionarios asesinados en Suruç. Los eslogans gritados fueron “Kobane y Rojava continuan luchando” y “Tayyip asesino”. Los gendarmes bloquearon a los manifestantes durante la concentración.

Sofia 1 Sofia 2 Sofia 3 Sofia 4


Tel Aviv/Israel-Palestina
Ún grupo anarquista llamado Ahdut-Union (Palestina/Israel) organizó una manifestación frente al Consulado Turco en solidaridad con los revolucionarios en Rojava. Protestaron contra el ataque de la República de Turquía dirigido al PKK. Los revolucionarios valientes y las ventajas politicas no serán contenidas por la República de Turquía.

Palestina 1Palestina 2Palestina 3


Eskisehir/Turquía
Por los anarquistas asesinados la semana pasada en Suruç (Alper Sapan, Evrim Deniz Erol, Medali Barutçu, Serhat Devrim), anarquistas de Anakara, Yalova, Estambul y otras ciudades de Turquía se reunieron en Eskisehir en respuesta al llamado internacional para la acción convocado por Iniciativa Anarquista. El encuentro por la protesta terminó bloqueado y atacado por la policía. 18 anarquistas han sido detenidos. Más información sobre la manifestación y las detenciones aqui y aqui.

Eskisehir 1 Eskisehir 2 Eskisehir 3 Eskisehir 4 Eskisehir 5


Estambul/Turquía
La marcha por la Paz convocada por el Bloque de Paz que fue prohibida por el gobierno de Estambul, se llevó acabo en Aksaray. Durante la protesta que fue bloqueada y atacada por la policía, anarquistas mostraron posters con las fotografías de Alper Sapan, Evrim Deniz Erol y Medali Barutçu.

Estambul 3 Estambul 2 Estambul 1


Kadıköy, Estambul: El FLA (Frente de Liberación Animal) libera hamsters en memoria de los anarquistas asesinados en Suruç

 

Activistas del Frente de Liberación Animal han liberado 8 hamsters de una tienda de mascotas en Kadıköy, Estambul. Los activistas llevaron acabo la acción en memoria de Alper Sapan, Evrim Deniz Erol y Medali Baructu, asesinados en la masacre de Suruç y en honor a Caner Derinsu, quien resultó seriamente herido. Los activistas dicen que hay mas acciones planeadas contra esta tienda de mascotas. (Fuente: sosyalsavas)