Actualizaciones de las YPG sobre la guerra en Siria

La Coalición Nacional Siria colabora estrechamente con el ISIS

8 Septiembre – El portavoz oficial de las Unidades de Defensa Popular (YPG), acusó a la Coalición Nacional Siria de brindar apoyo militar al Estado Islámico (ISIS). Redur Xelil declaró que el principal bloque opositor sirio habría estado proporcionando “cobertura política” a los ataques terroristas del ISIS sobre las zonas del Kurdistán en territorio sirio (Rojava).

“La Coalición Nacional Siria, es el rostro polítco de la banda terrorista ISIS. La coalición y su gobierno interino han estado proporcionando apoyo político y financiero al ISIS desde que el grupo radical tomara la región de Rojava. Somos conscientes que la CNS está utilizando la ayuda financiera que proviene de Occidente para apoyar al ISIS. EEUU y las potencias europeas deben reconsiderar sus relaciones con la Coalición. Tenemos información y documentos que prueban el apoyo de la Coalición al ISIS.”

Xelil declaró que el gobierno provisional ligado a la Coalición Nacional Siria ha estado financiando hospitales bajo administración del ISIS, mediante la transferencia de equipos y suministros médicos, en las ciudades del Tel Brak y Tel Hamis, en la provincia nororiental de Hesseke. Dicha colaboración se ha realizado en cooperación con Turquía, que ha facilitado el suministro de equipos militares al grupo radical en el norte de Alepo.

Fuente: https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com/2015/09/08/la-coalicion-nacional-siria-colabora-estrechamente-con-el-isis/

YPG Official Accuses SNC of Supporting ISIS


Comandancia de las YPG: Turquía está tras los ataques en Sheikh Maqsoud

27 Septiembre – Brûsk Hesekê, miembro de la Comandancia General de las YPG y Comandante de las Fuerzas de Aleppo, dijo que Turquía estaba tras los ataques de las bandas en el barrio de Aleppo de Sheik Maqsoud (Şêxmeqsûd).

Brûsk Hesekê habló con Berfin Roj de ANHA sobre el lanzamiento intensificado de ataques por parte de bandas afiliadas a Al-Nusra, Ahrar Al-Sham y Nûreddîn Zenkî Brigade durante la última semana.

El Comandante de las YPG dijo que el principal objetivo de estos ataques de las bandas respaldadas por el AKP que continúan desde el 22 de Septiembre es romper la voluntad de la gente que vive en el barrio, añadiendo: “Las bandas de Nusra desearon durante el pasado año ocupar la ciudad entera de Aleppo y principalmente el barrio de Sheikh Maqsoud que está bajo las YPG. Sin embargo, Sheikh Maqsoud ya es un asentamiento libre donde la gente ha confiado sus vidas a las YPG. Esta realidad por tanto no permite a las bandas actuar en línea con sus intereses. Ésta es la razón por la que lanzan ahora sus ataques, que obviamente fueron planeados con anticipación.”

Brûsk Hesekê dijo que las bandas de Nusra impusieron un embargo ininterrumpido en el cantón de Efrîn y el barrio de Sheikh Maqsoud, secuestraron a civiles bloqueando carreteras y expusieron a los civiles a tratamientos de enfermedades con el pretexto de que apoyaban a las YGP.

Las bandas afiliadas a Turquía quieren ocupar todo Aleppo’

El comandante de las YPG señaló que; “desde el comienzo de la crisis en Siria, el estado de conflicto con las bandas tuvo un carácter que a veces brillaba y a veces se desvanecía. Las llamadas bandas islámicas de Al-Nusra, Ahrar Al-Sham, Nûreddîn Zenkî Brigade y Sultan Murat están siendo abiertamente apoyadas por el estado turco. Las acciones y ataques de estos grupos también están siendo preparadas por el estado turco, el objetivo de estos ataques es disociar a los kurdos, árabes, turcómanos y los grupos de creencias religiosas que viven aquí en fraternidad, y crear una provocación haciendo que se enfrenten entre ellos. Haciendo esto, quieren entrar al barrio, hacer una base de la ocupación y tomar el control de toda la ciudad de Aleppo.”

Señalando la posición estratégica de Sheikh Maqsoud, Brûsk Hesekê subrayó que las fuerzas de YPG/YPJ estaban ahora preparándose para defender y proteger al barrio junto a la gente local contra todo tipo de ataques.

El comandante de las YPG añadió que; “Al Nusra y las otras bandas afiliadas a ella nunca conseguirán su propósito incluso si atacan con armamento pesado. Prometemos proteger a nuestra gente, y haremos los necesario para ello.”

Fuente: Kurdish Info

Traducido por ‘Rojava no esta sola’