Los presos y presas del PKK en Amed en huelga de hambre de dos días

the-struggle-continues-graficanera-NO-COPYRIGHTLos presos y presas del PKK de la prisión de tipo D de Diyarbakır, han comenzado una huelga de hambre de dos días para protestar por las masacres perpetradas como parte de la guerra librada por el gobierno del AKP. Los presos y presas que anunciaron sus huelga a través de sus familiares, declararon que su protesto continuará de varias formas mientras los ataques del estado continúen.

La razón de la huelga de hambre fue anunciada por los presos y presas por la respuesta del AKP con guerra a la declaración del PKK de no-acción, el asesinato de 8 guerrilleros/as del PKK en posición de alto el fuego en Lice, y la masacre en Ankara de más de cien personas por la democracia y la paz.

‘Nuestra gente está siendo masacrada’

Los y las presas del PKK dijeron que el incidente en Ankara ha sido la cima del concepto de guerra que fue iniciado en Amed con los bombardeos del 5 de Junio y que continuó en las ciudades del Kurdistán de Suruç, Varto, Cizre, Beytüşşebap, Silopi, Nusaybin, Silvan, Sur y Lice, las cuales fueron testigos de la masacre de civiles; mujeres, jóvenes y ancianos por igual.

Resaltando que el gobernante AKP, que ha ignorado arbitrariamente todos los valores humanos durante los últimos 13 años y se ha convertido en un salvajismo insoportable en los último 2 meses, el comunicado dijo; “Ninguna persona debe sentarse y observar este fascismo. Nosotros y nosotras como presos y presas del PKK en la Prisión de Tipo D de Diyarbakır, realizamos una huelga de hambre de dos días para protestas por las masacres y las políticas del estado del AKP. Anunciamos que intensificaremos nuestra protesta de varias formas mientras estas prácticas del estado continúen.”

Fuente: Kurdish Info