[24-30 Octubre] Convocatoria Anarquista Internacional en solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo

Fuente: Abordaxe via Agência de Notícias Anarquistas (ANA)

convocatoria-anarquista-internacional-em-solidar-1Debido al brutal ataque que la población de la región de Rojava, la parte más occidental del kurdistán, está sufriendo, por el Estado Islámico (ISIS, ISIL, EI o Daesh, en árabe), centenas de millares de personas fueron forzadas a abandonar sus casa huyendo de los genocidas fundamentalistas.

El Estados Islámico está violando de forma masiva los más elementares derechos humanos. En nombre del Islam están atacando en grandes áreas de Iraq y Siria, apuntando a cualquier grupo religioso, minorías étnicas y a todos aquellos que no comulgan con su ideología fundamentalista, manifestando una violencia brutal. Decapitaciones, ejecuciones en masa, violeaciones, esclavismo y venta de mujeres y niñas, son sus marcas registradas. En el curso de la criminal campaña bélica del Estado Islámico millares de civiles fueron asesinados y secuestrados, y más de 660.000 personas huyeron en un éxodo masivo.

Nos queremos solidarizar con la región autónoma de Rojava y, especialmente, con nuestros compañeros del Colectivo DAF (Devrimci Anarşist Faaliyet – Acción Anarquista Revolucionaria) manifestando nuestro repudio en las embajadas de Turquía.
————–
Nota de Abordaxe x Xan do Can.- La noticias a la que damos cobertura está redactada en América del Sur y dan las direcciones de las embajadas turcas en esta parte del continente americano. Nosotros os ponemos aquí las direcciones de la embajada en Madrid y del consulado en Barcelona, si bien entendemos que la convocatoria no tiene por que limitarse a la concentración frente dichas entidades. Que cada uno haga lo que considere a tal efecto:

Madrid — Embajada de Turquia
C/Rafael Calvo, 18 2°A-B
28010 Madrid
Teléfono: 91.310.3904

Barcelona — Consulado General de Turquia
Passeig de Gracia, nº 7, 1ª
08007 Barcelona
Teléfono: 93.317.9231