[Italia] Activistas bloquean Turkish Airlines en el aeropuerto de Venecia en solidaridad con Kurdistán

vencia airport

Fuente Global Project. Traducido por ‘Rojava no está sola’

31.10.15. Esta mañana cien activistas con pasamontañas de arcoiris de diferentes centros sociales en el noreste, se reunieron en el aeropuerto de Venecia y bloquearon temporalmente la oficina de tickets y el check-in de Turkish Airlines e hicieron pintadas con sprays.

La acción duró más de una hora. Los manifestantes marcharon por el aeropuerto con banderas de Kurdistán y una pancarta que decía “Stop Erdogan’s Terror”. Se usó un megáfono para concienciar a los pasajeros y trabajadores del aeropuerto de el porqué es importante boicotear los intereses económicos turcos en Italia y de todas las compañías que cooperan con ellos.

La acción tenía la intención de mostrar solidaridad con el pueblo kurdo que en los últimos meses ha sido atacado por actos criminales del gobierno turco liderado por Erdogan. Los atentados bomba contra las protestas civiles han causado cientos de muertos en una renovada estrategia de tensión de Erdogan quien encima trata de presentarse como el pacificador de la nación. Las elecciones inminentes en las cuales se espera que una vez más el partido gobernante AKP será incapaz de ganar la mayoría, ha sacado a la luz lo peor de las fuerzas del gobierno turco – opresión policial y militar en las ciudades kurdas y ataques a emisoras de televisión de la oposición.

Y ahora el panorama se vuelve aún más alarmante con el aumento de confianza de Erdogan después de reunirse con Merkel, quien hasta hace unas semanas era una oponente orgullosa de Turquía en Europa. Esta armonía recién descubierta está basada en la habilidad de Erdogan para bloquear las rutas de migración de refugiados de Turquía a Europa.

Por tanto hacemos un llamamiento por la libertad del pueblo kurdo y por unas elecciones libres mañana.

Erdogan Terrorista!
Libertad para Kurdistán! Libertad para Rojava!