Las Fuerzas Democráticas Sirias lanzan su primera operación

SDF first op 3Las Fuerzas Democráticas Sirias, formadas por 13 fuerzas revolucionarias sirias que anunció su fundación el 12 de Octubre, han comenzado su primera ofensiva contra las bandas del ISIS.

HASAKAH, Siria (31 Octubre, 2015) – Las Fuerzas Democráticas Sirias, que reunen bajo su paraguas a todos los componentes de la población Siria, está fundada para unificar la lucha revolucionaria, poner fin a la división entre las fuerzas militares en Siria, iniciar una estrategia de gran alcance para liberar al país del terror y la opresión, hacer realidad la libertad, la justicia y la igualdad, y fundar una Siria diversa y democrática donde todo el mundo pueda encontrar sus derechos legítimos, vivir libre y ser capaz de expresar su opinión sin afrontar ninguna amenaza ni terror.

En Siria, a los desarrollos inmediatos les siguen avances frecuentes. Al mismo tiempo, las intervenciones internacionales y regionales están aumentando en la zona. Por ello, la idea de la formación de las Fuerzas Democráticas Sirias viene en medio de un proceso complicado.

Cuando declaramos la existencia de las Fuerzas Democráticas Sirias, nos habíamos comprometido a liberar todo suelo sirio de suciedad y de grupos terroristas prometiendo la palabra libertad para nuestro pueblo que durante mucho tiempo ha sufrido el terror y la opresión. Por ello, hoy, 31 de Octubre, anunciamos el comienzo del primer paso de nuestras actividades militares. En el contexto del plan para liberar nuestro país Siria de los grupos terroristas, con la participación de todas las facciones de las Fuerzas Democráticas Sirias y con el apoyo y coordinación con los aviones de la coalición internacional luchando contra Daesh, anunciamos el inicio de una campaña militar para liberar el distrito rural al sur de la ciudad de Hasakah, región de Jazira, Siria.

Para poder devolver la seguridad y estabilidad a la región, este campaña aguantará y se mantendrá fuerte hasta que libere todo los distritos del sureste de Hasakah que han sido ocupados por el grupo terrorista Daesh (ISIS).

Hacemos un llamamiento a toda la gente de toda Siria, particularmente del sureste de Hasakah, que apoyen a las Fuerzas Democráticas Sirias que están continúan decididas la lucha por la liberación de la gente de la tiranía de los terroristas de Daesh.

Instamos a la gente a permanecer lejos de las zonas ocupadas de Daesh porque los terroristas intentarán camturar y usar a la población civil como escudos humanos contra las operaciones de nuestras unidades.

Una vez más, le decimos al pueblo sirio que las Fuerzas Democráticas Sirias son tu fuerza nacional, apóyalas y defiéndelas uniéndote a sus filas para construir así una sociedad libre.

Comandancia General de las Fuerzas Democráticas Sirias
30 de Octubre de 2015.

Fuente: YPG Rojava

SDF first op 2 SDF first op 1Syrian Democratic Forces