El gobierno de Turquía continua e intensifica las masacres y ataques a las regiones kurdas

police-attack3Al gobierno del AKP no le ha costado nada volver a la carga después de las elecciones del 1 de Noviembre, y ha intensificado los ataques por parte del ejército a las guerrillas del HPG y por parte de la policía a varias ciudades y distritos en las regiones kurdas del este del país (en el Kurdistán norte). Desde el 2 de Noviembre 9 personas han sido asesinados a manos de la policía. Aquí dejamos un resumen de todo esto:

2 Nov – El ejército turco bombardea de forma intensa las zonas de la guerrilla
La Oficina de Prensa de las Fuerzas de Defensa Populares (HPG-BIM) informaron de que los aviones a reacción han bombardeado el 2 de Noviembre las zonas Zap, Dola (valle), Mártir Harun, Avashin, Gare y Metina, ocupadas por la guerrilla Zonas de Defensa Medya. Las HPG también informaron bombardeos de las tropas turcas en la frontera de las zonas de la guerrilla en el territorio del Kurdistán Sur.

Fuente: http://www.kurdishinfo.com/intense-bombardment-by-turkish-military-against-guerrilla-areas


3 Nov – Despliege policial en Yüksekova. Dos jóvenes asesinados por la policía.
Los equipos de operaciones especial comenzaron una operación contra el barrio de Cumhuriyet a las 9:30h local, la mañana del 3 de Noviembre.

Mientras los vehículos blindados han intentaban entrar al barrio quitando las barricadas mediante excavadoras blindadas y panzers, los residentes se ha reunido fuera de la Mala Gel (Casa del Pueblo) y han comenzado una resistencia.

Mientras las unidades de la policía en vehículos blindados han abierto fuego aleatoriamente en el barrio, y los equipos de operaciones especial están disparando gas lacrimógeno en la zona de las barricadas. Como consecuencia de estos disparos, dos jóvenes, de 20 y 18 años, han muerto. Después de asesinar a los dos jóvenes, las fuerzas de seguridad bloquearon el hospital con docenas de vehículos blindados.

La gente mientras tanto ha comenzado a hacer turnos de vigilancia en el barrio, y a llevar acabo la auto-defensa, que se está extendiendo por todo el distrito.

Fuente: http://www.kurdishinfo.com/police-kill-two-youths-in-yuksekova


3 Nov – Muere el joven disparado por la policía en Kızıltepe

El joven fue disparado durante una manifestación contra el atentado bomba en Ankara hace dos semanas.

Fuente: http://www.kurdishinfo.com/youth-shot-by-police-in-kiziltepe-dies


3 Nov – Las fuerzas de seguridad turcas atacan Silvan

Después de los 6 toques de queda impuestos en el distrito en los últimos meses, las fuerzas turcas han comenzado a atacar los barrios de Tekel, Konak y Mescit donde el auto-gobierno y la auto-defensa contra los ataques del estado continúan durante meses.
Se han desplegado tanques blindados del ejército en la posición Gaza Topê desde donde se observan los tres barrios, y al mismo tiempo están atacándolos con panzers y vehículos blindados.

Así como los ataques contra los tres barrios se intensifican, también se ha cortado el suministro de energía en las zonas mencionadas y los residentes están respondiendo con resistencia a los equipos de la policía.

Fuente: http://www.kurdishinfo.com/turkish-security-forces-attack-silvan


3 Nov – La policía asesina a un joven de 22 años en Silvan

Las fuerzas de seguridad turcas comenzaron a atacar a la gente incluso antes de anunciar el toque de queda. La policía abrió fue aleatoriamente desde los coches blindados, asesinando a un joven de 22 años.

Fuente: http://www.kurdishinfo.com/22-year-old-youth-murdered-by-state-forces-in-silvan


3 Nov – La policía asesina a otro joven en Silvan

Un joven más a muerto como resultado de los ataques de la policía y los equipos de operaciones especiales contra la gente, y continua imponiendo un toque de queda en los barrios de Tekel, Mescir y Konak. Los residentes continúan defendiéndose de lo ataques.

Fuente: http://www.kurdishinfo.com/police-murder-another-youth-in-silvan


4 Nov – Dos civiles más asesinados por la policía en Silvan

Las fuerzas turcas han intensificado los ataques en el barrio de Tekel, asesinando a un joven de 24 años. Su tía escuchó el incidente y salió corriendo a la calle, por lo que también fue alcanzada en el estomago por las balas de la policía. La mujer murió en el hospital.

Fuente: http://www.kurdishinfo.com/two-more-civilians-killed-by-police-in-silvan


4 Nov – Otro civil asesinado por la policía en Hakkari

Un civil a muerto durante una campaña de ataques de la policía en los barrios Medrese, Biçer y Bağlar de la ciudad de Hakkari, barrios en los que la juventud estaban llevando acabo la auto-defensa contra el concepto de guerra del gobierno.
Después de bloquear los barrios con docenas de vehículos armados, la policía y los equipos de operaciones especiales, abrieron fuego aleatoriamente hasta la media noche.
Un civil murió durante este ataque.

Fuente: http://www.kurdishinfo.com/another-civilian-killed-by-police-in-hakkari


7 Nov – Un joven de 18 años muere tras ser disparado por la policía en Sur

El joven de 18 años fue disparado deliberadamente por la policía y las fuerzas especiales mientras atacaban a la gente en el barrio de Hasırlı durante una operación en el distrito central de Sur. La gente pudo coger rápidamente al joven y llevarlo al hospital Universitario de Dicle a pesar de los intensos disparos por parte de las fuerzas turcas. El joven murió en el hospital a pesar de recibir tratamiento.

Fuente: http://www.kurdishinfo.com/18-year-old-youth-shot-by-police-in-sur-dies


7 Nov – La policía ataca Fiskaya

La policía ha comenzado también a atacar el barrio de Fiskaya en el distrito Yenişehir de Amed. Mientras la policía está disparando en el barrio, los residentes están resistiendo como respuesta al ataque que a continuados a las operaciones también realizadas en los distritos de Silvan y Sur, en Amed. El barrio ha sido bloqueado con vehículos blindados y la carretera que lleva a la Universidad de Dicle también ha sido bloqueada por las fuerzas estatales turcas. También hay una gran actividad de helicópteros sobre el barrio.

Fuente: http://www.kurdishinfo.com/police-forces-attack-fiskaya