[Shengal] Comienza la Operación ‘Liberar Shengal’

Aquí dejamos unas noticias sobre la operación ‘Liberar Shengal’ que ha comenzado hoy 12 de Noviembre y sobre los avances y enfrentamientos de las fuerzas kurdas y êzîdî contra las bandas el Estado Islámico.

YBS_

El frente oeste de Shengal rodeado por las fuerzas de resistencia

Noviembre 12. SHENGAL – ANF

Las fuerzas afiliadas a las HPG (Fuerzas de Defensa Populares), YJA-Star (Tropas de Mujeres Libres), YBŞ (Unidades de Defensa de Shengall) e YPJ-Shengal (Unidades de Defensa de Mujeres) han comenzado esta mañana temprano una operación importante para Liberar Shengal.

Las YBŞ, YPJ-Shengal y las fuerzas de guerrilla han tomado el control de la carretera entre Shengal y Rojava, así como la carretera en la línea de Kızılkent.

Mientras el lado oeste del centro de la ciudad de Shengal ha sido rodeado, las fuerzas en el frente sur están avanzando hacia el pueblo de Rambosi en Kızılkent.

Así como la operación continua, las YBŞ, YPJ-Shengal y las fuerzas de guerrilla y peshmergas han comenzado a moverse del pueblo Solak al este de Shengal para tomar el control de la carretera de la región.

Las fuerzas kurdas y Êzîdî tienen como objetivo rodear todo el centro de la ciudad de Shengal también por el frente este después de bloquear la carretera entre Tal Afar y Shengal.

Continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de resistencia y las bandas de ISIS.

Fuente: ANF


Las YBŞ y las guerrillas entran en el centro de Shengal

12 de Noviembre – Mientras la ‘Operación para Liberar Shengal’ continua con éxito, las guerrillas de HPG e YJA Star junto con las fuerzas de YBŞ e YPJ-Shengal, que se han unido a la ofensiva bajo el nombre Comando Conjunto Êzidxan, han entrado en el centro de la ciudad.

Según los informes que llegan de la zona, las guerrillas se han desplegado en los barrios de Hayr Nasir, Berbi Roj y Sitî Zeynep en el centro de la ciudad y están teniendo duros enfrentamientos con las bandas de ISIS. Las unidades de YBŞ e YPJ-Shengal también están involucradas en la lucha.

De momento no hay más detalles sobre la lucha, a parte de que gran parte de las bandas de ISIS han comenzado a huir del centro de la ciudad, mientras que los grupos que se han quedado están enfrentándose a las fuerzas que se han unido en la ofensiva.

Las fuerzas afiliadas al Comando Conjunto Êzidxan, que tienen el control de la parte este, han avanzado hacia esa dirección y se han unido al cerco de Shengal.

Las fuerzas Peshmerga están alrededor de Shengal

Mientras tanto, las fuerzas peshmerga afiliadas al KDP permanecen alrededor de Shengal y han entrado en el asentamiento Solak en el este. Los Peshmergas también han incautado una planta de cemento en la parte este de Shengal.

Fuente: Kurdish Info


Civiles Êzîdî se unen a la operación para liberar Shengal

12 de Noviembre. Mientras la ofensiva para Liberar Shengal continúa, un número de civiles han tomado las armas para participar en la operación.

La gente de Shengal que hablaron con ANF dijeron que quieren luchar en las filas de las guerrillas de las HPG y que han estado esperando a este momento durante un año. Los civiles hicieron un llamamiento a todo el mundo de Shengal para volver a su tierra.

Fuente: Kurdish Info