YDG-H: 35 miembros de las fuerzas de seguridad asesinados en Cizre y Silopi

ydg-h barricade

28 Diciembre – Mientras continua la resistencia del auto-gobierno del pueblo kurdo en respuesta a los ataques de las fuerzas turcas, las acciones de las unidades de auto-defensa locales han dejado muertos 35 miembros del ejército y la policía turca, y otros 7 heridos en los distritos Cizre y Silopi en Şırnak.

El Movimiento de la Juventud Patriota Revolucionaria (YDG-H) ha publicado un comunicado proporcionando información sobre las acciones conducidas por su parte en respuesta a los ataques de las fuerzas del estado.

CİZRE

El YDG-H indicó que el ejército turco continua atacando los barrios de Nur y Cudi de Cizre desde el Comando Garrison en el distrito. El barrio en manos de la unidades de auto-defensa también fue atacado por fuego disparado desde vehículos blindados. Una acción de las unidades del YDG-H dejó un vehículo blindado destruido, y 3 miembros de las fuerzas del estado muertos.

El 27 de Diciembre, las fuerzas del estado atacaron el barrio de Çemruke desde tres lados. Durante los enfrentamientos que saltaron ante la respuesta de la auto-defensa, 14 miembros de las fuerzas del estado fueron asesinados y 7 heridos.

SİLOPİ

9 policías de operaciones especiales fueron asesinados en acciones de auto-defensa en los barrios de Zap y Barbaron ayer en Silopi.

Las unidades de auto-defensa condujeron otra acción contra varias casas evacuadas a la fuerza en el barrio de Nuh, que dejó muertos a otros 9 miembros de los equipos de operaciones especiales.

El comunicado subrayaba que los ataques del régimen explotador del AKP contra las zonas de auto-gobierno no quedarán sin respuesta. Destacando que el derecho del pueblo kurdo al auto-gobierno es legítimo, el YDG-H hizo un llamamiento a la juventud patriótica de Kurdistán a difundir y aumentar la resistencia por todo el territorio del Kurdistán.

Fuente: ANF

Traducido por ‘Rojava no está sola’