[Estambul, Turquía] TAK reivindica el ataque al aeropuerto de Sabiha Gökçen

El 23 de Diciembre, el grupo militante TAK (Halcones de la Libertad de Kurdistán, Teyrêbazên Azadiya Kurdistan) llevaron acabo un ataque con mortero contra el segundo mayor aeropuerto internacional de Estambul, el aeropuerto Sabiha Gökçen. El ataque tuvo lugar en el aparcamiento de los aviones, hiriendo a dos empleados de limpieza cerca de un avión de la compañía Pegasus de bajo coste. Aquí un extracto de la reivindicación:

“Erdoğan y la dictadura del AKP está liderando una guerra en coalición con ISIS para eliminar a nuestro pueblo de Kurdistán forzando a civiles a abandonar sus ciudades haciendo de estos lugares sitios inhabitables. La gente está siendo forzada a migrar y están siendo reubicadas. El pueblo kurdo está proporcionando la mayor respuesta a los ataques fascistas mediante su valiente resistencia.”

“Esta acción se ha hecho en respuesta a los ataques fascistas que han convertido las ciudades kurdas en ruinas. Como resultado de esta acción, cinco aviones han sido impactados de gravedad causando fuertes daños al aeropuerto. Los medios de comunicación especiales del AKP están intentando distorsionar los resultado de la acción conscientemente en un intento de mostrar al mundo que su espacio aéreo es seguro. El ataque, que ha sido realizado con proyectiles de mortero, es también el comienzo de un nuevo periodo de acción. La dictadura fascista de Erdogan-AKP y sus colaboradores, que no tienen cabida en las normas morales de guerra, a partir de ahora no vivirán cómodamente en sus propias ciudades.”

A partir de ahora, nosotros (TAK) no seremos responsables de la seguridad de las compañías aéreas internacionales que lleguen a Turquía y de los turistas extranjeros que no sean ciudadanos turcos. Nosotros como TAK, continuaremos dando la respuesta necesaria a los ataques inmorales contra el pueblo kurdo que están siendo desarrollados por la dictadura fascista de Erdoğan-AKP.”

Fuente: ANF