Las HPG informan de las continuas operaciones y bombardeos del ejército turco

hpg 9

5 de Marzo de 2016 – La Oficina de Prensa de las HPG (Fuerzas de Defensa del Pueblo) ha emitido un comunicado proporcionando información sobre los continuos bombardeos del ejército turco en el Sur y Norte de Kurdistán, y los resultados de los enfrentamientos con las tropas turcas en la provincia de Mardin. La HPG-BIM también proporcionó información sobre la operación militar turca en Cudi y los controles de carreteras de las guerrillas en Amed.

OPERACIÓN MILITAR EN MARDIN

Según el informe, los jets turcos bombardearon los alrededores de los pueblos de Xelîla, Gizrê, Hedilê e İvan en el distrito de Kerboran en Mardin el 2 de Marzo. Después, helicópteros del tipo Sikorsky transportaron a soldados a dentro de la zona quienes después comenzaron la operación. Los enfrentamientos saltaron en la zona, en los cuales un teniente y 3 sargentos fueron asesinados.

Las HPG dijeron que también 7 guerrillas perdieron allí la vida, añadiendo que los detalles de sus identificaciones se harán públicos más adelante.

CONTROL DE CARRETERAS EN AMED

HPG-BIM proporcionó los siguientes detalles respecto al control de carreteras de las guerrillas en Amed. Así, las unidades de guerrillas bloquearon la autopista de Amed-Bingöl en la ruta del pueblo Kelê del distrito de Lice en Amed entre las 16.00 – 18.30 del 3 de Marzo. Las guerrillas llevaron acabo controles de identificación, informaron a la gente sobre el actual proceso y quemaron dos coches que trabajaban para el estado.

LAS OPERACIONES Y BOMBARDEOS CONTINUAN

Las HPG continúan proporcionando los siguientes detalles de las continuas operaciones y bombardeos del ejército turco.

El 2 de Marzo, las tropas turcas comenzaron una operación en los territorios de Girê Çolya y Hesena en el área de Cudi en Şırnak que fueron bombardeados aleatoriamente con tanques y artillería pesada. La operación finalizó el mismo día sin resultados.

El puesto de avanzada Eriş en la frontera del distrito de Çukurca de Hakkari bombardeó la colina Xeregol en la región de Zap entre las 06.00 – 9.30 del día de ayer.

El puesto de avanzada Eriş bombardeó el pueblo de Êlanê y la zona de Kanî Cinnetê entre las 14.30 – 15.00 del día de ayer.

El puesto de avanzada Eriş bombardeó la Colina Mártir Munzur, y la colina Kanî Cinnetê ve Güvenlik entre las 19.30 – 20.30 del día de ayer.

El puesto de avanzada de Bilican bombardeó la colina de Mártir Colomerg entre las 10.30 – 11.00 del día de ayer.

El puesto de avanzada de Mamreş en el distrito de Yüksekova en Hakkari bombardeó el territorio de Mergê en la zona de Avashin entre las 15.30 – 16.00 del día de ayer.

El puesto de avanzada Aruş en la frontera del distrito de Uludere en Şırnak bombardeó la colina Mártir Dilber en la zona de Metina entre las 09.30 – 11.00 del día de ayer.

Fuente: ANF

Traducido por ‘Rojava no está sola’

Un comentario sobre “Las HPG informan de las continuas operaciones y bombardeos del ejército turco”

Los comentarios están cerrados.