[Bakur-Basur] Las HPG informan de las acciones de las guerrillas YJA Star

HPG-Guerrillas8 de Marzo – La Oficina de Prensa de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) han emitido un comunicado informando de las acciones conducidas por las guerrillas contra las tropas turcas en Metina y Hakkari. Las HPG también proporcionaron información acerca de los continuos ataques y actividades del ejercito turco contra las zonas de las guerrillas.

ACCIONES DE LAS GUERRILLAS YJA-STAR

Según el comunicado de las HPG, el ejercito turco intento reanudar la construcción de la carretera que va desde las colinas de Seyidan y Omeryan en la frontera de la zona de Metina en las Zonas de Defensa Medya en manos de las guerrillas en la mañana del 7 de Marzo. Las guerrillas de las YJA-Star (Tropas de Mujeres Libres) llevaron acabo una serie de acciones contra las tropas turcas, que dejaron al menos un soldado muerto.

A las 13:00 del mismo día, las guerrillas de YJA-Star condujeron otra acción contra el puesto de avanzada de Şkêr en la frontera del distrito de Çukurca en Hakkari. En la acción de las guerrillas, la torre de vigilancia y el edificio del puesto de avanzada fueron atacados y dañados, despues de la cual las tropas bombardearon Çiyayê Reş, la colina de Cehennem y las zonas de Sirtê Kovi con morteros, howitzer y tanques.

Otra de las acciones de las guerrillas atacó la zona de la construcción de la carrera del ejercito turco entre los puestos de las colinas de Sivri y Leylak en la zona de Oremar y el distrito de Yüksekova en Hakkari. Una excavadora resulto dañada en la acción a las 14:30 de ayer por la tarde.

CONTINÚAN LOS BOMBARDEOS Y LOS ATAQUES AEREOS

La Oficina de Prensa de las HPG continuó porporcionando los siguientes detalles acerca de los continuos ataques aereos y bombardeos del ejercito turco contra las Zonas de Defensa Medya de las guerrillas en el territorio del Kurdistán Sur:

Los jets turcos bombardearon el pueblo de Ermuş y los alrededores del Cementerio Martir Bêritan en la zona de Xakurke entre las 18:00-21:00 de ayer.

Las tropas del puesto de avanzada de Oremar bombardearon la zona de Martir Rahime entre las 21:00 y las 21:30 de ayer.

Las tropas del puesto de avanzada de Elemun cerca de la frontera del distrito de Uludere de Şırnak, bombardearon la colina Martir Dilber en la zona de Metina entre las 10:00 de ayer por la mañana y las 06:00 de esta mañana.

Las tropas en el puesto de avanzada en el distrito de Çukurca en Hakkari, bombardearon la colina de Xeregol en la region de Zap entre las 17:00-17:30 de ayer.

Las tropas en el puesto de avanza de Serê Sêvê bombardearon la colina de Cehennem y alrededores entre las 22:30 de ayer y las 05:30 de esta mañana.

Las HPG informaron de actividades de reconocimiento turcas en:

  • – La region de Qandil entre las 11.30 – 16.00,
  • – La zona de Xakurke entre las 13.30 – 17.00,
  • – La zona de Avashin entre las 07.00 de ayer por la mañana y las 09:00 de esta mañana,
  • – La region de Zap entre las 07.00 de ayer por la mañana y las 04:00 de esta mañana.

Las HPG tambien informaron de la actividad de jets turcos en:

  • – Qandil y Xakurke entre las 12.30 – 14.30,
  • – La zona de Avashin entre las 07.00 – 19.00,
  • – La region de Zap entre las 11.00 – 14.00.

Fuente: ANF