[Siria] Informe de las YPG: El barrio de Sheikh Maqsoud continúa siendo atacado (4 muertos)

logo NR-YPG-110 de marzo del 2016. La Comandancia General de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) ha informado que los ataques de los grupos de oposición yihadista continúan, principalmente, en la región kurda de Sheikh Maqsoud, un barrio de Alepo.

Los ataques han sido continuados el 6 de marzo, día en que murieron 16 civiles y 4 miembros de los Asayish (seguridad).

La Comandancia General de las YPG ha escrito una carta al Comité especial de coordinación para el alto al fuego en Siria, que detalla las violaciones del alto al fuego por los grupos armados de la ‘oposición’.

En consecuencia los batallones de: al Jabha al-Shamiya, Lîwaa Sultan Murad and Fatih Sultan Mehmet Battalions, Feqtesim Kema Emert Battalions, Nûreddîn Zenkî Battalions, Lîwaa 13, First Fewc, 116. Fırka y Ebû Imara han continuado sus ataques en el barrio de Sheikh Maqsoud en Alepo hasta el 10 de marzo a las 11:00.

Según las YPG el fuego de mortero y cohetes caseros han matado 1 civiles y 3 combatientes de las YPG y han dejado heridos a 4 civiles y 3 combatientes de las YPG. El ataque también infligió un gran daño en el vecindario.

La Comandancia General de las YPG dijo que el bombardeo continúa.

Las YPG también han comunicado el uso de agentes químicos (fósforo) el 9 de marzo contra el barrio de Sheikh Maqsoud. También hay afirmaciones de que los grupos que atacan la zona, habían estado y están siendo apoyados, por el Gobierno turco.

Relacionado: YPG: Syrian Opposition Groups Attacked Sheikh Maqsud With Chemical Weapons

Fuente Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadî