[Turquía] Establecido el Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos para una lucha conjunta

CdVTPCFW8AAjTa412 de Marzo de 2016 – 10 organizaciones revolucionarias de Kurdistán y Turquía han anunciado el establecimiento del Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos (Halkların Birleşik Devrim Hareketini, HBDK) como una unidad de fuerza y acción formada a raíz de los debates en curso desde Diciembre.

Representantes de 10 organizaciones revolucionarias atendieron la rueda de prensa conjunta en la zona de las guerrillas para anunciar su alianza con el propósito de reforzar la revolución en todas las areas incluyendo la lucha armada contra el „el fascista y colaboracionista AKP y el sistema de soberanía de la República Turca“.

Antes de la conferencia de prensa, el Miembro del Comité Ejecutivo del PKK Duran Kalkan, listó el nombre de las siguientes organizaciones revolucionarias de Turquía y el Kurdistán que se han unido para acabar con el fascismo y convertirse en un brillo de esperanza para los pueblos; TKP/ML, PKK, THKP-C/MLSPB, MKP, TKEP-LENİNİST, TİKB, DKP, DEVRÎMCÎ KARARGAH y MLKP.

Mientras que la Coordinación Revolucionaria Proletaria tambien se une al Movimiento Revolucionario Unido, el Movimiento de Resurrección ha dado su opinion favorable a unirse a la asociación.

Kalkan dijo que esta unidad de fuerzas revolucionarias ha sido formada para lograr la revolución contra el AKP que esta intentando establecer una nueva dictadura fascista reimponiendo los golpes militares fascistas del 12 de Marzo y 12 de Septiembre. Señaló también que el Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos se ha anunciado el 12 de Marzo en el día del 45 aniversario del golpe fascista militar del 12 de Marzo de 1971, el 21 aniversario de la masacre de Gezi del 12 de Marzo de 1995, y el 12 aniversario de la masacre de Qamishlo del 12 de Marzo de 2004.

CdVTcBDUYAE5MhSKalkan continuó invitando a unirse a la lucha conjunta a todas aquellas organizaciones revolucionarias y círculos de la sociedad que quieran luchar contra el fascismo.

Al discurso de Kalkan le siguió la lectura de la declaración conjunta en turco y kurdo, el cual hacía especial mención a la continua crisis y la guerra en Oriente Medio que amenzan a toda la humanidad.

Resaltando que el gobierno del AKP participa en una de las alianzas más sucias formadas por los poderes regionales e internacionales en esta guerra sangrienta, la declaración conjunta señaló la guerra máxima que el AKP está librando actualmente en el pais contra todos los pueblos y grupos de la oposición, especialmente el pueblo kurdo que esta sufriendo una masacre bajo el fuego de tanques y artillería que atacan las areas antiguas donde viven.

»La República Turca está intentando con fuerza establecer una dictadura de partido único y suprimir a toda la oposición reuniendo a sus espaldas a todos los poderes tradicionales, modernos, reaccionarios y fascistas del sistema de soberanía. La alianza sangrienta y fascista se sostiene sobre la enemistad contra los kurdos. La fuerte destrucción, el dolor y la explotación creada por los poderes regionales, ha hecho madurar el estado revolucionario y ha allanado el camino para el Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos. Defendiendo y progresando la revolución de Rojava, la resistencia kurda por el auto-gobierno y la Lucha Revolucionaria Unida de todos los pueblos significan defender una vida segura y el futuro de todas las oprimidas, trabajadoras, intelectuales, democrátas y de todas las personas. Ningún círculo social en Turquía tiene un futuro seguro en este sistema ya que todos los poderes de la oposición están siendo atacados. Si la resistencia kurda por el auto-gobierno se rompe, el gobierno del AKP oprimirá a toda la oposión en Turquía a sangre con la misma agresividad y crueldad. El futuro de los círculos progresistas, revolucionarios y pro-trabajadores en Turquía esta por tanto entrelazado con el futuro de la resistencia kurda», dijo la declaración.

El comunicado subrayó que el Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos tiene como objetivo alcanzar la democracia y un futuro libre para los pueblos, en contra del imperialismo, el capitalismo, el chauvinismo, el fascismo y el racismo, considerando como algo esencial el derrocamiento del gobernante fascista AKP con todas sus bases sociales mediante la revolución popular.

El Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos hizo un llamamiento a todas aquellas personas perjudicadas por el fascismo y el reaccionismo, especialmente las mujeres, la juventud y las trabajadoras, a organizarse, unirse y luchar por la libertad, la democracia y la fraternidad de los pueblos.

Fuente: ANF

Traducido por ‘Rojava no esta sola’

Noticia relacionada: http://kurdiscat.blogspot.com/2016/03/se-presenta-el-hbdk-frente.html