[BAKUR] FINALIZA LA HUELGA DE HAMBRE EN LA PRISIÓN DE EDIRNE

La huelga de hambre en la que los co-presidentes del HDP Selahattin Demirtas y el miembro del parlamento de Hakkarî Abdullah Zeydan participaron ayer ha finalizado debido a las promesas recíprocas de buena voluntad encaminadas a solucionar los problemas.

El co-presidente del HDP Selahattin Demirtaş y el miembro del parlamento de Hakkarî Abdullah Zeydan lanzaron el siguiente mensaje:

“Estamos contentos de oír que la huelga de hambre que comenzó el 25 de febrero en la prisión de tipo F de Edirne ha llegado a su fin conforme al diálogo con la dirección de la prisión y los mutua, bien intencionados compromisos mostrados para la resolución de los problemas.

Invitamos al Secretario Ejecutivo de Prisiones y al Ministro de Justicia, así como a los carceleros de otras prisiones donde están teniendo lugar huelgas de hambre, a tomar iniciativa para la resolución de los problemas formando parte en el diálogo con los presos que continúan la huelga de hambre, y a tomar responsabilidad para el fin de las huelgas de hambre mediante el diálogo con los presos.

Invitamos a la gente a que esté atenta hasta que las huelgas de hambre hayan acabado en otras prisiones, como ha ocurrido en la prisión de Edirne, y agradecemos a las organizaciones por los derechos humanos, así como a nuestras abogadas, por su importante contribución. Y ofrecemos toda nuestra gratitud a toda nuestra gente, que no ha cesado en su apoyo”.
Los presos políticos de Edirne también han publicado una declaración, diciendo:

“A través de las reuniones entre la administración penitenciaria y nuestros miembros del HDP, los integrantes de la Plataforma de Abogados por la Libertad, la Fundación para el Estudio de la Sociedad y la Ley (TOHAV), la Asociación de DDHH y nosotras, los canales para el diálogo han sido abiertos; la administración de la prisión ha prometido solventar los problemas existentes.

Como resultado, desde hoy, terminaremos la huelga de hambre indefinida e irreversible que hemos continuado desde el 25 de Febrero.

Nos gustaría agradecer a quienes nos han ayudado durante este proceso.”

FUENTE: Firat News Agency

Traducido por «Rojavanoestasola»