[BAKUR-BASHUR] LAS UNIDADES DE LAS HPG RESISTEN FRENTE A LAS AGRESIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS TURCAS

Las fuerzas de la guerrilla del PKK, las unidades HPG, multiplican las acciones frente a la oleada de tropas turcas por los dos lados de la frontera entre Turquía e Iraq.

El pasado sábado, los helicópteros de las fuerzas armadas turcas trajeron soldados sobre el suelo iraquí, a la altura de Çarçela. Las unidades de las HPG y YJA star, los y las combatientes del PKK, respondieron inmediatamente, dañando dos helicópteros que volvían, dejando 7 soldados turcos muertos durante los combates.

En Semzinan, el lunes, las unidades HPG atacaron un puesto militar, dejando 10 muertos entre los soldados de las fuerzas de ocupación turca.

El miércoles, un nuevo ataque de las fuerzas de la guerrilla en Çukurka tuvo lugar sobre un puesto militar: hubo varios muertos, pero las unidades de la guerrilla no disponen de cifras exactas. El ejército turco, por tanto, es incapaz de avanzar o de controlar las zonas donde resiste la guerrilla. Los aviones, y la artillería bombardean zonas totalmente vacías. Y sin embargo, las fuerzas armadas turcas disponen de tecnología militar de las más actuales.

Últimamente utilizan, para intentar localizar los movimientos de la guerrilla, globos de niño, en los cuales se encuentran material de detección. Los globos con forma de Dora la exploradora han sido también neutralizados por las unidades de las HPG.

Fuente: Kedistan, 2 de abril 2017

Traducido por Rojavanoestasola