[BAKUR] EL AKP ASIENTA “INMIGRANTES” DE KIRGUIZISTÁN EN EL NORTE DE KURDISTÁN

El AKP ha asentado “inmigrantes” de Kirguizistán traidos desde Rusia y China en el pueblo de Ulupamir y en el distrito de Erciş (en Van), para usarlos de contra-guerrilla

Incapaz de romper la resistencia del pueblo en el norte de Kurdistán, el gobierno del AKP continua en sus esfuerzos para este fin. El gobierno está reubicando a gente disfrazada de “inmigrantes” en la región kurda. Los afganos que fueron asentados en Van en los años 80, fueron posteriormente armados por el Estado y reclutados como Korucu (Guardias de Villa), para servir al ejército turco. El Estado turco está dando hoy los mismos pasos para emplazar a este tipo de “inmigrantes” en Bakur (Kurdistán bajo dominación turca).

Frente al constante fracaso en Kurdistan, el gobierno del AKP recurre ahora a cambiar la estructura demográfica de la región con el asentamiento de “inmigrantes” afganos, Circasianos, Uzbekos y Kirguizos en la región kurda. Para este fin, el AKP asienta a estos “inmigrantes” traídos desde Rusia, Ukrania, China e Irán en Serhat, región del norte de Kurdistán elegida como región piloto.

Después de la reciente ubicación de unos 250 Turcos Gagauz (https://en.wikipedia.org/wiki/Gagauz_people) traídos de Ukrania en Adilcevaz, distrito de Bitlis, el gobierno del AKP ha asentado numerosas familias Kirguizas en el pueblo de Ulupamir y en Van.

Los informes señalan que el AKP está planeando asentar 75.000 “inmigrantes” en el Norte de Kurdistán con el fin de cambiar la estructura demográfica de la región y usar a esta gente como Guardias de Villa contra el PKK.

Siguiendo la declaración del mes pasado del vice primer ministro turco Veysi Kaynak de que había tres millones de refugiados esperando en Irán para cruzar a Turquía, 150 afganos vinieron desde Irán como primer grupo siendo asentados en Van, provincia fronteriza con Irán.

Las preguntas fueron suscitadas cuando los 150 “refugiados, 60 de los cuales eran mujeres y niños, alcanzaron la estación de autobuses de Van, a pesar de las declaraciones de “Estamos controlando de cerca nuestras fronteras” del jefe de gabinete turco en respuesta al comentario previo de Kaynak de “30.000 personas entraron en Iğdır y en Ağrı de forma ilegal en 2016”.

El estado turco está introduciendo bandas disfrazadas de “inmigrantes” en Bakur.

Fuente: Firat News Agency

Traducido por «Rojavanoestasola»