[SIRIA] LOS COMBATIENTES DE ABU LAYLA EN SU CAMINO A RAQQA

Después de liberar su propia tierra y reanimar la vida, los combatientes de Manbij se han establecido para liberar a Raqqa esta vez. Los combatientes despegaron con entusiasmo en caravanas de decenas de vehículos. Avanzaron con canciones y consignas, con signos de victoria.

Esta actividad pretende liberar el centro de la ciudad de Raqqa. 2200 combatientes del Consejo Militar de Manbij y las fuerzas de Shams Al Shamal, tomaron parte en este despacho.

El comandante de Shams Al Shamal dijo: “Nosotros, como los combatientes de la ciudad de Manbij, participaremos en la liberación de la ciudad de Raqqa. Nuestros preparativos para esto están hechos. Alá ha dispuesto, salvaremos a Raqqa de las pandillas de ISIS y liberaremos a nuestro pueblo. “.

Algunos de los combatientes fueron vistos con los remiendos de Abu Layla sobre sus hombros. El Comandante del Batallón Shams Al Shamal y el comandante del Consejo Militar Manbij, Faysal Abu Layla, habían perdido la vida el 3 de junio de 2016, cuando una cáscara de mortero cayó cerca, la operación Manbij, relanzada el 1 de junio de 2016 fue nombrada en su honor. La ciudad de Manbij fue completamente liberada el 12 de agosto de 2016, después de 73 días de enfrentamientos.

Los combatientes partieron de Manbij y entraron en enfrentamientos tan pronto como llegaron a la represa de Tabqa. La ciudad de Tabqa y la gran represa fueron liberadas de las pandillas de ISIS después de 50 días de enfrentamientos.

En el frente con algunos de los combatientes de Manbij, algunas áreas fueron bombardeadas por los aviones de combate. En las imágenes publicadas por Manbij FM, los combatientes pueden ser vistos coordinando la operación con radios en la mano. Un humo espeso se levanta del área bombardeada.

En otro video, los combatientes son vistos realizando esfuerzos de búsqueda, en algunas de las aldeas liberadas. Se escuchan frecuentes disparos.

Los combatientes de Manbij tomaron su lugar en la operación para liberar Raqqa, que es visto por la mayoría como la operación final. La operación Ira de Eufrates fue lanzada en noviembre de 2016. Las Fuerzas Democráticas de Siria tomaron una gran franja de tierra bajo control en el área de Raqqa, incluyendo la estratégicamente importante ciudad de Tabqa, y rodearon la ciudad de Raqqa desde varios lados. Hay 2 o 3 kilómetros a la izquierda entre el centro de ciudad de Raqqa y los combatientes. En algunos casos, la ciudad se puede ver a simple vista.

Fuente: ANF