[BASHUR] LAS CUATRO PARTES DEL KURDISTAN SE PREPARAN PARA LA UNIDAD NACIONAL

Aqui colgamos una noticia que nos hace pensar…¿pordría ser esta la descarada estrategia para absorver la revolución del Kurdistán?

Mientras se ignora a las fuerzas revolucionarias (YPG-YPJ y las SDF) en la 7º ronda de las conversaciones de Ginebra, de nuevo la sombra del nacionalismo intenta absorver los procesos revolucionarios. Organizaciones y partidos revolucionarios como el PYD sentados en la mesa junto con organizaciones y partidos capitalistas como el KDP de Barzani o el PUK de Talabani por la «unidad del Kurdistán».

La ONU bloquea la propuesta revolucionaria, despeja el camino para la construcción de un estado.

¿cuál sera la postura revolucionaria frente a esta maniobra?

NOTICIA:

El KNK ha dado los últimos toques a los preparativos en curso durante un mes para una plataforma conjunta sobre la unidad nacional que se celebrará en Sulaymaniyah los días 15 y 16 de julio.

El Congreso Nacional del Kurdistán (KNK) ha dado los últimos toques a los preparativos en curso, realizados durante rl último mes, para el establecimiento de una plataforma conjunta sobre la unidad nacional que se celebrará los días 15 y 16 de julio en la ciudad de Sulaymaniyah, en el sur de Kurdistán.

Una gira de conversaciones fue iniciada y seguida por el Congreso Nacional del Kurdistán (KNK) después de un comunicado de prensa el 12 de junio en Sulaymaniyah, para preparar una fundación para una plataforma conjunta sobre la unidad nacional. En este ámbito, se han celebrado reuniones con docenas de partidos, organizaciones, instituciones políticas e intelectuales del Kurdistán meridional, septentrional, oriental y occidental.

Los primeros pasos se hicieron el 12 de junio

La delegación del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK) encabezada por el Copresidente Adjunto del KNK, Tahir Kemalizade, dijo en una declaración el 12 de junio: «En una fase tan frágil y crucial, el Congreso Nacional del Kurdistán asumirá la tarea de recordar a todos los partidos políticos una vez más, de las responsabilidades históricas, esta responsabilidad histórica tiene que ser asumida por todos nosotros, es un deber nacional asegurar el fin del pasado que sufrió el pueblo kurdo y la devastación del Kurdistán». Las conversaciones diplomáticas comenzaron justo después de que se hiciera esta declaración.

«Todas las partes expresan la aprobación»

La delegación del KNK se reunió con representantes y dirigentes de todas las partes activas en las cuatro partes del Kurdistán y expresó opiniones sobre cuestiones de «unidad nacional», «importancia de la unidad nacional» y «coordinación nacional». La delegación del KNK tomó nota de todas las propuestas y críticas de los partidos políticos, para transmitirlas en la plataforma conjunta para el debate.

El Copresidente adjunto del KNK, Tahir Kemalizade, habló con ANF sobre las reuniones y dijo: «Todas las entidades políticas e intelectuales con las que hablamos expresaron la urgencia del pueblo kurdo de crear una unidad coherente, frente a la situación del Medio Oriente, y compartieron con nosotros sus propuestas para su realización.

El día de la plataforma está fijado

Las reuniones en Hewler y Sulaymaniyah del Kurdistán Sur, fueron seguidas por las de Amed del Kurdistán Norte y de Cizîrê, Kobanê y Efrín del Kurdistán Occidental, que fueron recibidas positivamente por los partidos y organizaciones. El KNK anunció más adelante en una rueda de prensa el 3 de julio la fecha fijada para la plataforma conjunta, indicando que se esperó que 300 a 350 delegados atendieran a la plataforma inicial en Sulaymaniyah para discutir y establecer una fundación para la unidad nacional.

Reuniones con intelectuales y escritores

La delegación del KNK mantuvo reuniones con intelectuales, escritores, periodistas, académicos, sabios, abogados, peshmerga e importantes personalidades de las cuatro partes del Kurdistán y también en Europa, para escuchar e incluir también sus pensamientos y opiniones.

Esta enorme tarea fue cumplida por diferentes delegaciones del KNK al mismo tiempo, que se reunieron por separado con más de 500 personas de las entidades antes mencionadas en las cuatro partes de Kurdistán.

Ls diversidad del Kurdistán será representada

La gira de conversaciones incluyó a representantes de Êzidî, Kakaî, Hewramî, Shabak, Feylî, Alevî y Yarsanî para asegurar la mayor diversidad en la primera plataforma conjunta para la unidad nacional. El miembro del KNK, Ferhat Dostki, declaró que la delegación pidió a todos estos miembros independientes de la sociedad kurda que asistieran a la plataforma, y ​​dijo: «También estas conversaciones han sido positivas».

Se esperan 300 a 350 delegados

Sobre la base de un mes de preparación en las cuatro partes de Kurdistán y en Europa para la conferencia inicial, de 300 a 350 delegados en total se espera que asistan a la plataforma conjunta el 15 y 16 de julio en la ciudad de Suleymaniyah del sur de Kurdistán.

Invitaciones iniciales ya enviadas

El Congreso Nacional del Kurdistán preparó y ha enviado cartas oficiales de invitación en los dialectos kurdos de Kurmanci y Sorani a todos los partidos políticos y personalidades con quienes se han celebrado reuniones. Ferhad Dostki compartió con nosotros este detalle técnico y dijo: «Hemos empezado a enviar cartas oficiales de invitación a todas las partes, ya estamos preparando el arreglo de la sala de conferencias donde se llevará a cabo nuestra reunión conjunta».

El único tema será la unidad nacional

El Copresidente Adjunto del KNK, Tahir Kemalizade, destacó en su declaración a ANF que la única agenda de la plataforma conjunta de dos días será la unidad nacional.

La gira de reuniones del KNK incluyó a 57 organizaciones

El Congreso Nacional del Kurdistán logró celebrar reuniones en el último mes con 57 partidos políticos, organizaciones, docenas de asociaciones, sindicatos, movimientos y más de 1500 analistas, académicos, sabios, escritores y entidades independientes de las cuatro partes del Kurdistán.

Las partes y organizaciones con las que el KNK celebró reuniones desde el 12 de junio son las siguientes:

BASHURÊ (SUR) KURDISTÁN

Unión Patriótica del Kurdistán (PUK)

Movimiento Gorran (Cambiar)

Partido Komela Islam

Partido Democrático del Kurdistán (KDP)

Partido de los Trabajadores del Kurdistán (Zehmetkên)

Partido de la Unión del Islam (Yekgirtu Islami)

Partido Comunista del Kurdistán

Bizûtneweyî İslami

Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK)

Movimiento Democrático Popular de Kurdistán

Partido de la Unidad Nacional Democrática del Kurdistán (KDPY)

Tevgera Azadi

Partido Socialista Demócrata del Kurdistán

Bereyî Demokrasi û Gel

Reftî Çaksazi Sosyalist

Partiya Parezgeran

YRDK

BDGK

Hizbî Rizgari Kurdistán

Bizîtneweyî Rizgarî Demokratî Kurdistán

Partiya Neteweyî Kurdistan

Hizbî Pêşkeftinxwazî ​​Kurdistán

Bizoutneweyî Aştîxwazî ​​Kurdistán

Partido Souzi Kurdistán (Verdes)

BAKURÊ (NORTE) KURDISTÁN

Congreso de la Sociedad Democrática (DTK)

DDKD

Partido de las Regiones Democráticas (DBP)

Partido Democrático de los Pueblos (HDP)

Partido Socialista de Kurdistán (PSK)

Partido de la Libertad y el Socialismo (ÖSP)

Turquía Partido Demócrata del Kurdistán (T-KDP)

Partiya Azadiya Kurdistan (PAK)

HAK-PAR

Nóbihar

Movimiento Azadi

DTTAM

ROJHILAT (ESTE) KURDISTÁN

Partido Revolucionario de Lborers del Kurdistán Iraní – Komala

Partido Comunista Iraní – Komala

Congreso de la Sociedad Democrática del Kurdistán Oriental (KODAR)

Partido de la Vida Libre del Kurdistán (PJAK)

Partido Demócrata del Kurdistán Iraní (PDK-I)

Partido Demócrata del Kurdistán (HDK)

Partido de la Libertad del Kurdistán (PAK)

Movimiento Sazûman

ROJAVA (OCCIDENTAL) KURDISTÁN

Frente nacional kurdo sirio (consta de 5 partidos)

Partido de los kurdos sirios de demócratas e izquierdistas (consta de 5 partidos)

Partido Demócrata Progresista de los kurdos sirios

Partido Democrático de la Unión (PYD)

Kurdistán Partido de la Fraternidad

Consejo Nacional de Kurdos Sirios (ENKS)

Partido de la Libertad del Kurdistán

Movimiento de la Sociedad Democrática de Rojava (TEV-DEM, consta de 6 partidos)

Estrella de Kongreya

Partiya Yekîtiya Netewî a Azad

Consejo de clanes curdos

Casa de Êzidî

 

 

Fuente: ANF