[BAKUR] HPG: 16 SOLDADOS TURCOS MUERTOS EN HAKKARI

Las HPG informaron de que las acciones de los guerrilleros en Hakkari, Şırnak, Osmaniye y Amed han continuado, dejando al menos 20 soldados del ejército turco muertos.

La Oficina de Prensa de HPG (Fuerzas de Defensa del Pueblo) publicó una declaración sobre las acciones en curso de la guerrilla y las operaciones y los ataques del ejército turco.

Hakkari

Según el comunicado, las fuerzas guerrilleras llevaron a cabo acciones contra el ejército turco de ocupación en los distritos de Şemzinan (Şemdinli) y Çelê (Çukurca) de Hakkari dentro del ámbito de las campañas revolucionarias Mártir Bedran Gundikremo y Mártir Nalin Muş.

El 13 de julio, a las 01.40 horas, un convoy, perteneciente al ejército turco, que se trasladó del centro de Hakkari al distrito de Çelê, fue atacado por las fuerzas guerrilleras cerca del pueblo de Nivoka. Un vehículo portador de municiones y un vehículo blindado de tipo kirpi fueron destruidos como resultado de los impactos efectivos a corta distancia. En la acción, 16 soldados turcos murieron y 14 soldados resultaron heridos.

Después de la acción, el ejército turco bombardeó la zona con helicópteros de ataque de tipo cobra, obuses y morteros. Las fuerzas turcas cerraron durante mucho tiempo la carretera Hakkari-Çele para retirar los vehículos destruidos y los soldados muertos y heridos de la zona.

El 13 de julio, a las 17.30 horas, los guerrilleros organizaron una acción dirigida a los soldados turcos desplegados en la colina Mártir Mazlum, en Çelê. Dos soldados fueron asesinados como resultado de los disparos. Después de la acción, el ejército turco bombardeó los alrededores con obuses y morteros.

El 13 de julio, a las 08.20 horas, las fuerzas de la guerrilla llevaron a cabo una acción dirigida a una choza militar perteneciente a las fuerzas de ocupación en la Colina Çeta en Şemzinan. El número de soldados muertos y heridos en la acción no pudo aclararse.

Şirnak

El 12 de julio, a las 12:00 horas, los guerrilleros llevaron a cabo una acción contra el batallón Fındıkê en el distrito de Güçlükonak de Şırnak. Dos soldados turcos murieron y otro resultó herido en esta acción, donde las posiciones en el batallón fueron atacadas desde dos lados diferentes. Después de la acción, el batallón Fındıkê y el puesto avanzado de Zıvıngê bombardearon el área de acción y sus alrededores con obuses y morteros.

El 13 de julio, a las 06.00, el ejército turco bombardeó el área de Fındıkê con helicópteros de ataque tipo cobra.

OSMANİYE

El 10 de julio, a las 12:00 horas, los guerrilleros organizaron una acción contra el batallón ocupante del ejército turco en Osmaniye, y atacaron el edificio del comando, los alojamientos y el área de entrenamiento aquí. El número de soldados muertos y heridos en esta acción no pudo ser determinado. Después de la acción, el ejército turco lanzó una operación en la zona, y la operación se retiró el mismo día sin lograr ningún resultado.

Amed

En la noche del 9 de julio, el ejército turco puso en marcha una operación en los distritos Fared de Amed (Silvan) y Pasur (Kulp). En la operación, las fuerzas turcas allanaron aldeas y detuvieron a algunos civiles.

A las 09.50 del 12 de julio, las fuerzas de la guerrilla apuntaron contra un vehículo blindado del ejército turco, que participó en la operación cerca de la aldea de Godarnê. No se pudo determinar el número de soldados que dejaron muertos y heridos en la acción.

En la tarde del 12 de julio, la operación del ejército turco fue retirada de la zona sin ningún resultado.

Golpes aéreos en la zonas de defensa Medya

El 13 de julio, en horas del mediodía, los aviones de combate del ejército turco bombardearon el pueblo de Sate y el área de Tabura Êreba en la región AvaSHin de las Zonas de Defensa Medya, en el territorio del Kurdistán Sur.

El 10 de julio, a las 10.10 horas, aviones de guerra turcos bombardearon el área de Werxelê en la región Zap de las Zonas de Defensa de Medya.

Fuente: ANF

Deja un comentario