Domingo, 10 sep 2017, 11:47
La Oficina de Prensa de YPG publicó un reporte semanal, sobre los ataques y violaciones fronterizas cometidos por Turquía en el Cantón de Efrîn. Según el informe, un refugiado de Raqqa fue asesinado por el ejército turco.
El balance de 7 días, anunciado por la Oficina de Prensa de YPG es el siguiente:
«El 01.09.2017, un avión de vigilancia de las bandas aliadas del ejército turco fue atacado y derribado por nuestras fuerzas mientras volaba sobre el territorio controlado por YPG.
El 02.09.2017, las bandas afiliadas al ejército turco atacaron Barín y la montaña de Baz en el distrito de Cindirês con armas DShK y cohetes B7. Las posiciones de YPG en la montaña Baflon, en el distrito Sherri de Efrîn, también fueron atacadas con fuego y morteros DShK. Uno de nuestros combatientes cayó como mártir como resultado de los bombardeos.
El 03.09.2017, las colinas de Baz, Barîn y Dêrbelût en el distrito de Cindirês, la colina de Baflon en el distrito de Shera y los pueblos de Basûfan y Bircikê Silêman en el distrito Shera del Cantón de Efrîn fueron atacados por bandas afiliadas al ejército turco. Nuestras fuerzas respondieron a los ataques de las pandillas, pero los detalles de sus bajas no pudieron obtenerse.
El mismo día, cuando un grupo de pandillas intentó construir nuevos emplazamientos militares cerca de la aldea de Maranêz en el distrito de Shera del cantón de Efrîn, nuestras fuerzas lo descubrieron y respondieron con fuego de BKC. Las bandas se retiraron y abandonaron la construcción de nuevos emplazamientos.
El 04.09.2017, las cuadrillas afiliadas con el ejército turco atacaron la aldea de Basûfan en el distrito de Shêrawa con fuego DShK y morteros. Las colinas de Baz y Barîn en el distrito de Cindirês y la aldea de Belûniye en el distrito Shera. del cantón de Efrîn, también fueron atacadas.
Al mismo tiempo, aviones de vigilancia sobrevolaban la región de Cindirês. Nuestras fuerzas respondieron a todos los ataques de las pandillas.
A las 16.30 del 05.09.2017, bandas aliadas del ejército turco atacaron la aldea de Basûfan en el distrito de Shêrawa. Nuestras fuerzas respondieron a los ataques de las pandillas al mismo tiempo.
El 06.09.2017, las cuadrillas afiliadas con el ejército turco atacaron la aldea de Basûfan en el distrito de Shêrawa con morteros. Las bandas atacaron Belûniyê, las aldeas de Ayn Daqna y la colina Qestelê en el distrito de Shera con fuego DShK y obuses. Al mismo tiempo, las montañas Baxtiyar y Batman, en el distrito de Cindirês en Efrîn, fueron atacados.
El mismo día, a las 15.30 horas, soldados turcos dispararon y mataron a un civil refugiado de Raqqa, del pueblo de Esediyê, cerca de la frontera, limitrofe con el pueblo de Xizêla, en el distrito de Girê Spî. El cuerpo del civil muerto ha sido recuperado por nuestras fuerzas y llevado a su familia».
Fuente: ANF