Miles de libros y CD han sido confiscados durante la redada en Mezopotamien Publishing House y la compañía de música Mir Multimedia.
Desde la mañana del jueves a las 5.00 PM hasta el sábado por la noche, la policía alemana ha registrado las instalaciones de Mezopotamien-Verlag y Mir Multimedia GmbH en Neuss. Durante estos tres días, se han confiscado toneladas de libros, CD, archivos y equipos del estudio de grabación. Los objetos confiscados fueron transportados con varios camiones.
Cevadê Mervanî, de Mir Multimedia, le dijo a ANF que solo pudieron ingresar al edificio después de que la policía saliera y agregó: «Todo ha sido confuso. Todas las estanterías están vacías. Había miles de libros y CD aquí. Parece imágenes después de un robo. Las computadoras, los equipos de estudio e incluso los soportes para micrófonos se los llevaron consigo. Es una visión dolorosa. Esta política es barbárica».
«Nos recuerda al período nazi», continúa Mervanî y agrega que «Cientos de artistas kurdos han trabajado aquí. Tratamos de transmitir la cultura kurda a la generación más joven. También nos consideramos mediadores entre la sociedad alemana y la kurda. Lo que se ha practicado aquí es una pena».
El régimen turco ha intentado durante décadas destruir la cultura kurda. «No seremos intimidados aquí tampoco y continuaremos nuestro trabajo cultural bajo todas las circunstancias», dijo Mervanî.
Fuente: ANF