Presos y presas políticas kurdas en Batman denuncian torturas y represión

the-struggle-continues-graficanera-NO-COPYRIGHTLos y las presas del PKK y el PAJK de la Prisión Cerrada de Tipo M de Batman (Bakur, Kurdistán Norte) han enviado una carta a la opinión pública a través de sus familiares, en la que declaran que las políticas de guerra del gobierno de AKP están también siendo puestas en práctica en las prisiones.

La carta informa que todos y cada uno de los presos y presas políticas está siendo enviado a prisión después de romperles las costillas o ser sujeto de acoso durante la detención. En consecuencia, a aquellos que están heridos se les niega tratamiento antes de encarcelarles y después de serlo tampoco reciben tratamiento.

La carta señala que el fiscal no hizo caso de la denuncia penal presentada por los y las presas políticas que son, además, sujeto de castigos disciplinarios bajo supuestas razones de “incitar a la rebelión” en respuesta por las protestas a muy baja escala contra la atrocidad que sufren.

La carta añade que; “67 presos y presas políticas en esta cárcel han sido exiliadas a otras prisiones y han sido reemplazadas por miembros de Hezbollah e ISIS.”

Fuente: ANF
Traducido por ‘Rojava no está sola’